Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-08-2009, 23:48:49   #379
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: y weno..... el "ARRIERO"...

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
estas seguro Edgardo, yo creo que inclusive hay mas fuerza centrifuga con CV por el peso y es mas facil que gire describiendo una elipse (no se si se entiende) pero mayor peso junto con cambios en el giro hacen que se salga mas facil de la rotacion y vibre.. con cruceta tienes una parte fija a la salida de la caja y reduces la posibilidad de vibracion... aunque si tu lo dices te lo creo, tienes mas años de circo en el 4x4 que yo

lo importante arriero es que subas unas fotitos para ver como va la maquina.

Saludos

Banana
No es eso, es que normalmente vibra por la diferencia de velocidad que se produce en el arbol de transmicion (cardan), por la angulacion de la cruseta. Si ambas tienen la misma angulacion, se neutraliza.
Por eso la CV se llama CV.. constant velocity, consta de dos crusetas que toman el mismo angulo por una rotula interior que las guia, entonces siempre gira neutral. Por eso tambien cuando se usa una CV, el lado opuesto debe estar recto.


Saludos!.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita