Cita:
Empezado por Banana
estas seguro Edgardo, yo creo que inclusive hay mas fuerza centrifuga con CV por el peso y es mas facil que gire describiendo una elipse (no se si se entiende) pero mayor peso junto con cambios en el giro hacen que se salga mas facil de la rotacion y vibre.. con cruceta tienes una parte fija a la salida de la caja y reduces la posibilidad de vibracion... aunque si tu lo dices te lo creo, tienes mas años de circo en el 4x4 que yo
lo importante arriero es que subas unas fotitos para ver como va la maquina.
Saludos
Banana
|
No es eso, es que normalmente vibra por la diferencia de velocidad que se produce en el arbol de transmicion (cardan), por la angulacion de la cruseta. Si ambas tienen la misma angulacion, se neutraliza.
Por eso la CV se llama CV.. constant velocity, consta de dos crusetas que toman el mismo angulo por una rotula interior que las guia, entonces siempre gira neutral. Por eso tambien cuando se usa una CV, el lado opuesto debe estar recto.
Saludos!.