Cita:
Empezado por FABIAN MORALES
Honestamente no se como funcioan la Inyeccion electronica de la Gran Cherokee, o de los Cherokees en general. pero hay algunas marcas (subaru por ejemplo) que al ir en bajada y con un cambio reteniendo, como no se va pisando el acelerador la mariposa queda cerrada, y esto lo reconoce el computador a través del TPS. este efecto el motor girando a altas RPM´s y TPS en cero hace que el computador corte la inyeccion de bencina por que no la necesita, y de esta forma se ahorra combustible, mas bencina incluso que con el motor a la vela pero con la seguridad que se necesita. Incluso se nota por que al retomar la marcha existen unos (casi imperceptible si no estas atento) instantes en que no acelera por que no tiene bencina, para los que sabemos reconocer este sistema, nos damos cuenta como trabaja, por que cambie el sonido al ir retacando cuando se corta la inyeccion y tambien variar la forma en que retiene el motor, se acentúa, pero insisto si no sabes o no estas atento es imposible darse cuenta.
Saludos, Fabian Morales.
|
lo que menciona Fabian es correcto, no necesitas poner en neutral la palanca solo sacar el pie del acelerador, lo unico que conseguiras es sacrate la cresta cuando se calienten los frenos, tal como te mencionaron la alternativa para bajar el consumo es no utlizar como DD el cherokee.... si te quedo claro que no trae problemas mecanicos es una cosa, pero que tambien te quede claro que ninguno te recomendo hacerlo, de hecho creo que es una mala idea y completamente riesgosa teniendo en cuenta que transitaras en valpo.
Saludos
Banana
PD: con respecto a lo que comentaa Carlos la caja no se daña al ponerla en neutro ya que el motor esta andando e impulsa la bomba del convertidor