15-07-2004, 13:41:52
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#6
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Cita:
Empezado por pato castro
Se supone que al rebajar culata estás haciendo más alta la relación de compresión dentro de la cámara del pistón,
R:
OJO ... La cámara es de la culata, el pistón no tiene cámara.
esa es la única razón que veo para que aumente un poco la potencia, pero ojo; también achicas el volúmen de la cámara de combustión así que yo lo haría con cuidado, si quieres aumentar la relación de compresión, lo mejor es poner pistones con más compresión que los originales.
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Lo que debes querer decir, es que la manera correcta de subir la relación de compresión es cambiando los pistones por unos con DOMO, (lo cual es correcto) , éstos pistones están diseñados para soportar mayores relaciónes de compresión, (no es que sean pistones con mas compresión como mencionas) , al instalar ésta clase de pistón no tenemos necesidad de rebajar, ya que, en el fondo estamos disminuyendo el volumen total del cilindro + cámara y no debilitamos la culata tanto en sus estructura como en las paredes de las runners de aguas, pero OJO hay que ver bien que las válvulas no golpeen al pistón al ser abiertas por el leva, recuerda que el pistón estará mas alto con el domo.
saludos
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