Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-08-2009, 11:01:56   #132
Pato Molina
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 45
Mensajes: 897
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por jcp Ver Mensaje
Les cuento mi experiencia a los 100MK. para Cambio de aceite a caja automática Trooper 3.2

El servicio lo hacen en Douglas lubricentro del Movicenter con una máquina automática tipo diálisis.

Desconectaron la manguera del enfriador de aceite que forma parte del radiador (doble serpentín) y un extremo la conectaron a la máquina mientas que el otro al radiador nuevamente aplicaron un envase para lavar sedimentos que lo hicieron recircular junto al aceite viejo por 10 minutos mientras pasaba cambios en forma ascendente y descendente.
Luego procedieron a despichar por la máquina todo el aceite viejo que lo iba botando a un bidón graduado el lts. Mientras que por el otro extremo le ingresaban el aceite nuevo del tipo Shell dexron III .
El total de aceite que se remplazó fue 11,3 lts .
Luego aplicaron un aditivo especial, antifriccionante para proteger los discos y mecanismos de la caja.
El aceite viejo salio de color café claro sin ningún mal olor y cero evidencia de partículas metálicas o algo por el estilo.
El último cambio de aceite lo tenia en coseche a los 80MK donde habían cambiado el filtro.
El cambio de aceite lo hice solo por precaución ya que el jeep lo tengo solo hace 1 mes y considero que es mejor partir desde cero con los fluidos tanto para motor, caja, diferenciales, correas de distribución, correas de alternador, pastillas de freno, bujías, filtro de aire, filtro de bencina, limpieza del cuerpo de aceleración y limpieza de inyectores.
Como resultado final trato de asegurarme que en la medida de lo posible no me quede botado pero mas sumando que restando al final me sigue dando los mismos 6,5 kms/lt en ciudad y un poquito más de 9 km/lt en carretera

En todo caso este fin de semana fuimos con unos amigos a Ritoque y las 3 trepadas y V8 las pasó sin mayores problemas y lo único que no me gustó fue que golpea demasiado la suspensión trasera hasta los topes de goma y con los amortiguadores originales que trae rebota más que pelota saltarina.

Saludos

JCP
Estimado, yo pasé por el mismo problema, la suspención trasera rebotaba mucho, así que opté por ponerle topes de goma más grandes, amortiguadores Koni regulables y le cambié los espirales por unos IronMan que trae PiluPelao, la embarró el cambio, ahora necesito suspención en el asiento (como me lo recomendó Kruger) por que quedó ATR, listo para Atacama.

Un abrazo a todos y espero que ahora que están mejorando los días podamos hacer algún paseo a Ritoque a probar los maquinones.
Pato Molina está offline   Responder Con Cita