Cita:
Empezado por Franco2009
Bloqueo central y que es caja reductora en los vehiculos 4x4.
Gracias por su info
|
Caja reductora o caja transfer.
Va a la salida de a caja de cambios y es simplemente una caja con 2 cambios, Hi y Low, la cual permite "reducir" (cuando esta en Low) todos los cambios de la caja principal. Lo vehiculos 4x4 cuentan con caja reductora y que ademas permite conectar la transmision de energia del motor al eje delantero de estos. Normalmente la relacion en Hi es 1:1, o sea es como que la caja no estuviera y el Low es cuando reducen.
El bloqueo central se refiere a que cuando este esta presente el cardan delantero y el trascero giran a las mismas revoluciones. Hoy en dia los vehiculos con 4x4 o, principalmente, con traccion constante vienen con un sistema que permite distribuir las fuerzas en forma independiente a cada una de las ruedas del vehiculo, asi sea su necesidad, luego en una curva las ruedas del radio interior giraran menos que las del radio exterior y las que van saliendo de la curva lo haran distinto de las que aun se mantienen en ella. Esto es ideal en conduccion en ON ROAD, pero en OFF ROAD, la necesidad que la fuerza de motor sea pareja en las 4 ruedas es mayor.
Al igual que los diferenciales no bloqueados, en los vehiculos modernos, las TC (Transfer Case) cuantan con sistemas de engranajes que permiten que el cardan delantero gire a distintas RPM que el trascero, el bloqueo de diferencial neutraliza esto y deja ambos ejes o cardanes girando al unisono.
Ahora por como entiendo tu pregunta te refieres a lo tipico que te dicen en las caracteristicas de un Grand Nomade III, en otras palabras te estan diciendo que este jeep puede mantenerse con las mismas caracteristicas de un 4x4 antiguo.
Eso es por lo menos lo que entiendo yo, haber si alguien me corrije en lo que pueda estar equivocado.
Saludos