Alguien cacha de electricidad??, ayuda con ABS
El jeep trae frenos ABS (opcionales) y casi me han matado un par de veces, de hecho, una vez en antofagasta quede pegado en una subida de piedrecilla con una pendiente bastante mala y el jeep no frenaba (la bomba libera la presion de los frenos para evitar el bloqueo) por lo que el jeep partió como cuea pa atras, al final logre pararlo.
La solución que encontré es deconectar un enchufe que sale de la bomba, este conector trae los cables de poder y de control de la bomba. Pero es una lata tener que desconectar los cables y aislarlos cada vez. La idéa es poner un relay en el cable de poder cosa de que desde la cabina yo pueda desconectar la energía de la bomba a mi parecer.
Hay que recordar que la bomba no siempre esta funcionando, cuando el sensor detecta que las ruedas estan frenando disparejamente, entonces activa la bomba, por lo tanto, el rele no debe dejarla siempre conectada a la energía, sino que debe desconectarla cuando se lo pido y dejarla normal el resto del tiempo.
Ojalá alguien sepa algo de esto, gracias....
Jorge C.
PD: si alguien cacha, puedo sacar y postear algunas fotos del detalle.
|