Re: ::: TROOPER Owners :::
A pedido de un usuario, cuento mi experiencia para revisar/cambiar el aceite a la caja automatica del Trooper 2000 hacia arriba, el mio es 2001, pero me imagino que es igual:
- Desde el 2000 o antes (no se cuando) NO TRAEN VARILLA, para medir el aceite.
- Para medir, si tiene aceite o no, porque tampoco es exacto, se hace de la siguiente manera:
- Por debajo, esto se hace en un pozo ó como yo levantando el vehiculo en una rampla.
- El carter grande trae dos pernos (o tuercas), el tipico tapón de aceite, uno casi al centro, para botar el aceite, y otro en una esquina, a un nivel mas arriba para revisar y rellenar, al mirar por debajo se identifica facilmente.
"REVISION"
- Se debe sacar el protector de caja, para operar mas facíl, trae 4 pernos, facil.
- EL vehiculo debe estar a temperatura normal, no muy caliente, ni despues de haber andado en carretera.
- Con el motor ANDANDO, pasar por todos los cambios unas 2 veces.
- Dejar en PARKING y freno de mano puesto.
- SIN detener motor, soltar el perno que está en nivel superior del carter, si comienza a caer aceite es que está a nivel y no hace falta, ahí se puede tomar del que esté cayendo y ver su color y aroma, debe ser ROJO y no tener olor a quemado, ojo que estára un poco caliente el aceite.
- Si no cae aceite es señal de que falta.
"PARA CAMBIAR"
- Apagar el motor
- Sacar perno para botar, el que esta al centro del carter.
- Cambiar filtro (opcional, pero recomendable 100%)
- Poner tapón, del centro del carter.
- Comenzar a llenar con "jeringa", casi igual que una grasera, por el orificio del perno que está mas arriba en el carter grande.
- Cuando comience a caer aceite, poner tapón (solo sobrepuesto)
-Arrancar motor y pasar por todos los cambios.
- Sacar nuevamente el tapón del orificio por donde estamos llenando, sin detener el motor.
- Hechar aceite hasta que empiece a botar y poner tapón, listo.
- Poner protector de caja.
Cualquier duda trataré de explicar mas.
Saludos.
|