Tema: PS pump ..
Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-08-2009, 11:36:34   #32
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: PS pump ..

Volviendo al PS .. mas estudios nos llevaron a comprender un poco del finconamiento de las PS asi es que decidimos entrar en temas de porteo de las valvulas de flujo y presion de las PS .. aca se aprecian arriba la original TC y abajo una T type ..

La orinal TC fue porteada .. 1/8 mejoro pero aun no era lo que queriamos .. aun no teniamos la agilidad de la direccion pre piston .. asi es que seguimos y me agencie ( largos yunk yard trips ) otras valvulas de otras PS para jugar ..

La que se aprecia abajo, tiene un sistema diferente que hace basicamente lo mismo, pero los pasos de flujo y presion se notaban a simple vista mas responsables . y salio de una PS mas responsable tambien ..

Esto era lo que habia en la original TC

Si alguien sabe de que carro es esta PS agradecido por que es el donante del fitting y pressure V que estoy usando ahora ..

Tambien salio upgrade de reservoir ..

Quise encontrar uno de supra como el de GB pero no me fue posible .. aunque no pierdo las esperanzas .. eso es lo que hay por ahora ..

Las conclusiones son ..

1. Estoy muy cerca del punto perfecto en donde mi direccion reacciona tan algil como lo es en mi 80 series ( osea close to the factory feeling )

2. las mods de porteo en la PS pump han llevado a que esta caliente mucho mas el aceite ( mucho mas rapido ) por lo cual este fin me sale upgrade de PS oil cooler ..

3. El big reservoir ha hecho mucho su trabajo tambien

4. Este sabado ( lamentablemente es mi unico dia para hacer de mecanico frustrado ) voy a portear el fitting y flow valve de la T type .. para obtener mas flujo ..

Lo que no se y acudo a ustedes es si estirar el resorte original ( ambas valvulas que he usado usan resortes del mismo tamanio ) o usar este mas largo para aumentar la presion ..

Estos los consegui en mi recorridos ..

Voy a medirlos pero se nota la diferencia .. osea que este sabado si no vuelo todo el sistema por exceso de presion deberia quedar perfecto mi steering ..
Tapage está offline   Responder Con Cita