Hola Juan Pablo.
Yo tuve Lockright en mi jeep con 33". No tuve ningun problema, me funcionó impecable por casi 1 año... hasta que corté un eje!... ahí lo saqué y se lo puso un amigo que se gabía echado un EZ Locker en menos de 1 año (mismo TJ, mismo motor, mismos neumáticos). Le puso el Lockright hace como 3 meses y segun el ya le está muriendo!!!.
Al parecer su duración es tema de manejo y cuidado. Me contó que se lo echó en un jeepeo en las dunas.
El funcionamiento es automático y super simple... el diferencial anda todo el tiempo bloqueado al 100% (los coupler estan enganchados de los driver), y cuando en una curva, hay diferencia en el movimiento de las ruedas y no está recibiendo torque, los driver se van hacia adentro por la fuerza que ejercen los resortes contra los coupler y bloqueo patina y por lo tanto se desactiva. Ahí es donde se escucha el característico clack clack clack clack del bloqueo en las curvas, ya que esos dientes que se ven van haciendo contacto entre ellos.
La instalación es super fácil, ni siquiera tienes que volver a ajustar la corona, ya que solo sacas planetarios y satélites y los reemplazas con el bloqueo.
Es independiente si cambias coronas, incluso si al cambiar coronas tienes que cambiar la caja porta satélites (Carrier), el bloqueo igual te sirve.
Si quieres un bloqueo bueno y barato, pon el lockright, pero ten por seguro que algun día te lo vas a echar... Si tienes posibilidades de comprar un detroit o un ARB, no hay donde perderse, pero el lockright igual funciona.
Saludos
Mariano