Cita:
Empezado por RNewcomb
Actualizando un poco este post..
El motor se empezó a atrasar y quedar fuera de punto, la bomba inyectora fue reconstruida hace muy poco donde unos tipos que se peinan en bombas inyectoras (Eberlein Bosch Diesel Center) y los inyectores se calibraron, por lo que descarté de inmediato una falla de esta, aparte que al ser mecánica rotativa su funcionamiento es muy sencillo. La compresión del motor está impecable, aparte que este motor lo trajo un amigo reacondicionado de usa y no se ha usado mucho... Me puse a desarmar la distribución para ver si el problema era uno muy común que se habla mucho en foros gringos en cuanto a este motor, desarmando quedó en evidencia, era ese el problema, la cadena de distribución se estira los milimetros suficientes para que quede olgada y se produzca un juego de unos 4 milimetros y de esta forma el motor trabaje disparejo y comience a humear más de lo normal. Al estirarse la cadena produce un desgaste prematuro de los dos piñones dobles de la distribución. Al sacar los accesorios del motor y girar el damper de un lado al otro (sin las bujias incandescentes para que quede más liviano) acusa de inmediato el problema, tenía un juego de un par de milímetros en el que las válvulas no se movían, que trae como consecuancia que este se atrasara y quedara fuera de punto.
|
Me pasó lo mismo en el V6 4.3, aunque la potencia es similar para estos dos motores, el esfuerzo en el V6 es mucho menor debido a la compresión y dureza de los resortes de válvula, sin embargo igual se estiró la cadena e incluso a veces se tiende a cruzar un diente del sprocket con uno de la cadena y esta da un pequeño salto para acomodarse, sólo que a 2 o 3 mil rpm ese "pequeño" salto se siente bien fuerte y brusco. Solución, cambio de cadena, sale como 10 lucas