mil disculpas por la demora, pero en la pega me han dado como caja (no es la más antigua)
Bueno, por ahi me preguntaron cual fue el recorrido que hice, en modo hiper resumen: Santiago -> Concepcion -> Puerto Montt -> Chaiten -> Futaleufú -> Queulat -> Coihaique -> Puerto Rio Tranquilo -> Cochrane -> Chile Chico -> (ARG RN40) Perito Moreno -> Calafate -> (CL) Puerto Natales -> Puerto Montt -> Concepcion -> Santiago.
Bueh, ese es ultramegaresumen, entre medio hay harto que contar, como los 1000 KM en un día, Lluvia por dias en la carretera, que se cortaron caminos, que la vuelta fue navegando en el Evangelistas, los carretes en torres del paine, muchoooo ripio, muchooo viento, etc, etc.
Y para partir dare una clase magistral de lata con la primera parte
Partimos de Santiago a Concepción y ahi hicimos una parada tecnico/familiar, la tirada Santiago - Puerto Montt era muy agotadora asi que pasamos una noche en Concepción. Al otro día partimos despues de almuerzo rumbo a Puerto Montt.
Llegamos a Puerto Montt un poco antes de la media noche, hora que me dijeron debia embarcar, llegué justo para subir a "Don Baldo", subí el SUV y yo con la bruja nos fuimos a la habitación (preferí lo mas comodo, sino la bruja reclamaba).
El viaje desde puerto hasta Chaiten dura toda la noche, asi que en la mañana recalamos despues de una espera de una o dos horas esperando a que doña marea subiera.
Chaiten, bueno, ya sabran devastado pero ahi los porfiados de la TV, encuentras supermercados totalmente abastecidos, buen lugar para comprar lo que olvidaste, eso si alojamiento no hay, supongo que debe ser por que no hay agua potable. Tambien hay bencina, asi que como yo no sabia en cuantos kilometros más iba a encontrar bencina llenaba, el precio ni decirlo, ademas solo hay 93 y 97 octanos por esos lados, si alguien sabe por que es así por favor explique ya que aun no le pillo la logica.
A pesar de que dorminos en literas necesitabamos quitarnos las "millas" del cuerpo asi que puse primera a un lugar llamado Termas el Amarillo, muy lindo lugar en que te hay camping, lugares para comer y cocinar y te atiende un alemanote, algo asi como el de Hansel y Gretel pero madurito ya, quien vive en el lugar con sus perros que le llevan la leña :p (el mio ni el diario)
El auto venia limpio, pero con toda la ceniza que hay en el lugar es muy dificil evitar que el auto quede por dentro y por fuera lleno de ese polvillo ultramega fino, las fuertes rafagas de viento que aparecen a ratos poco ayudan.
La entrada cuesta CLP$3.000.- y la picina con agua termal es muy agradable y una temperatura del agua perfecta para el lugar, llegue a salir mareado.
Estuvimos ahi hasta despues de almuerzo, asi que comenzando la tarde enfilamos hacia Futaleufu.
Para llegar alla hay que salir de la carretera austral en Villa Santa Lucia (pequeño villorreo), de ahi para arriba un hermoso camino, en mal estado en algunas partes, pero nada del otro mundo.
En Futa, como dicen los lugareños, encontramos una Hostal atendida por Don Gregorio, un caballero de unos 70 años, marino mercante que te atiende y cocina espectacular y por 7 lucas por persona, ademas incluye muy buena conversacion. Extrañamente en futa no encontramos bencina, pero estabamos bien aperados de todo, asi que nos dedicamos a pasar la noche, dar unas vueltas (en un par conoces todo el lugar) y relajarnos.
Toda esta parte del recorrido podriamos denominarla "Uhhh la raja" ya que cada paisaje nos queriamos bajar a sacar fotos, hasta que me retaron (pueden ver las 2mil fotos en mi Flickr). Los paisajes son increibles, incluso destruidos por la ceniza.
Esta es la primera parte, despues viene el camino a Queulat y a Cohaique. Ahora les dejo las fotos correspondientes a esta primera parte.

Listo el SUV esta UP, yo miraba que no le fuese a pasar algo. | Embarcando el Don Baldo.

Foto de mi polola y yo con el volcan humeando de fondo | Casa destruida, lo que se ve es el segundo piso de la casa.

Termas el Amarillo | Camino a Futaleufu.

Plaza de Armas, Futaleufu | Don Gregorio preparando un desayuno de 10000 Calorias.

Hostal Los Nostros y el SUV, a una cuadra de la plaza de armas (todo esta a una cuadra

) Futaleufú.
Bueno esta es la primera parte de nose cuantas, espero no dejar mucho en el tintero, pero sino la lata sería mucha, me iria banned.
Todas las fotos las pueden ver en
http://www.flickr.com/photos/lucale/...7621566753753/ CC
Saludos
Lucale