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Antiguo 18-07-2009, 16:47:46   #2
Hilux Surf-Vigo
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Predeterminado Re: Destalaonar eje de levas

Veamos calmadamente la calentura....

Rebajar el camon/camus/cresta del levas es disminuir el recorrido descendente de la válvula o sea no van a tocar los pistones porque no va a alcanzarlos, tampoco vas a aumentar el tiempo de apertura de las válvulas ya que solamente vas a desgastar la parte superior y no la vas agrandar, por lo cual el tiempo siempre va a ser el mismo.

Otro analisis hay que hacer es saber los ángulos del levas y estudiar el funcionamiento del ciclo teorico y practico de los motores de combustion ya que ahí está toda la ciencia del porque de los angulos del levas y el aprovechamiento maximo en bajo, medio o alto regimen de giro del motor. Un sistema convencional solamente puede tener una de estas caracteristicas, si quieres obtener 2 o 3 tienes que recurrir a sistemas de control de apertura y cierre de válvulas, en simples palabras un VVT-i, VTEC, i-VTEC, Valvematic, Valvetronic.

Lo otro que es mas razonable es "cruzar el levas", pero siempre tienes que analizar bien los ángulos.
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