Cita:
Empezado por custom69
osea haber, quiero tener disponible la 4x4 para terreno suelto, pero tambien usarla en calle
ahora nose si las k5 en general venian con el yugo trasero bloqueado?
|
Bienvenido
La 4x4 se usa en terrenos de baja adherencia, NO EN LA CALLE A MENOS QUE TENGAS UNA NP 203
Te explico
Como se muestra en el excelente video que aporto JUAN LUNA cuando vas en la calle y giras las ruedas recorren distintas distancias, las cuales son asumidas por el DIFERENCIAL
Para asumir las diferencias de distancias de las ruedas en cada tren hay un diferencial, y en algunos modelos existe un tercer diferencial para asumir las diferencias entre los trenes delantero y trasero
Las K5 habitualmente vienen con la transfer NP 205 que no tiene diferencial central, por lo que no puedes circular en terrenos de buena adherencia y girar con la traccion delantera conectada porque es muy posible que dañes o rompas algo
Algunos modelos de k5 pero los menos disponen de la Transfer NP203 que tiene diferencial central y donde si puedes conectar la traccion delantera en terrenos de buena adherencia y doblar porque las diferencias de giro entre los trenes la asume el diferencial central y ademas disponen de la opcion de bloquear el diferencial central porque si hay un terreno de poca adherencia y una rueda pierde traccion con tres diferenciales abiertos NO SE MUEVE MAS
Sube unas fotos CON LA PATENTE TAPADA DE TU VEHICULO para conocerlo
Saludos