Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-07-2009, 19:06:18   #97
Banana
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: samurai v/s rocky

Cita:
Empezado por Francixco Ver Mensaje
Me referia a "elasticidad" a un motor "vueltero".. error mio.. tu definición de elasticidad si esta bien (lo digo pq tambien se), ese grafico q pusiste bastante pobre se aprecia repoco sale pura potencia (hp, cv, ps, kw, etc etc.) no vi la curva de torque por ningun lado, te adjunto una foto donde sale la curva de potencia y torque de un suzuki 4 cyl 1.6 de vitara, el tema de la curva torque va directamente ligado a un tema de piston x volteo, y no a un tema de nº de cilindros y si el motor es en V, linea, boxer, w etc etc. un formula 1 actual que posee un motor de 8 cilindros en V, su pic de torque lo alcanza a elevadas rpm's, esto pq el motor posee un volteo de cigueñal coritismo, pero no por ser un "V8" va a tener necesariamente la curva de torque X forma. Creo q se esta desviando demasiado el tema, se estan calentando mucho, esto tira para el fc , igual me quedo con el samurai

Curva 1.6 vitara 8vvs Piston: 75mm, carrera: 90mm

PD: no te enojes banana jeje, todo en buena
bueno compadre como usted diga... solo note que la moto tiene mas HP que el motor que muestra y una curva mas ascendente... todos los motores preparados aumentan drasticamente las revoluciones en alta, porque la firma gasta millones de dolares en estudiar los flujos del motor.. no es posible aplicarlos en partidas en serie ya que sus componentes son de compuestos diferentes y normalmente duran un par de carreras, lo anterior con aplicar algunos "aditivos" quye mejoran la oxigenacion de la mezcla... un motor cuadrado levanta mas rapido, pero de hecho es menos potente.. la elasticidad va ligada al equilibrio del motor y mientras mas cilindros tiene es mas balanceado y recta su curva de potencia

una pequeña definicion

curva de potencia: Reflejo gráfico de la potencia que entrega un motor en todo su régimen de revoluciones. La potencia en cada momento es el resultado de una función en la que el par motor y el régimen de revoluciones se multiplican. A mayor número de revoluciones crece la potencia aunque el par se mantenga constante o incluso disminuya. Por ello, la curva de potencia crece hasta alcanzar su máximo mucho después de que la curva de par haya iniciado su recorrido descendente. La curva de potencia y de par, en realidad, reflejan lo mismo: la capacidad de entregar potencia de un motor en toda su gama de revoluciones.

No me caliento pero parece que me voy a tener que meter el titulo en el P%$$#% con tanto experto

como boton la curva de potencia de un V8 con y sin turbo
Imágenes Adjuntas

Última edición por Banana fecha: 14-07-2009 a las 19:14:14
Banana está offline   Responder Con Cita