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Antiguo 13-07-2009, 01:03:08   #4
luis el coyote
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Cool Re: Duda con Cantidades de Aceites

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Empezado por crosucsc Ver Mensaje
Gracias Luis Coyote, sorry por la ignorancia pero sera mi primer 4x4 pues estoy pasando de un corsa 2008 y un impreza 2004 a este camioncito.

Ordenado un poco me salieron las siguientes dudas, ojala tu o alguien mas las respnda

Osea perdon la ignorancia, pero cuantos aceites son en total los que deberia de cambiar ?.

A que te refieres con caja de cambios solo sacando el carter ? si saco algo mas, hace mas aceite o menos aceite ??

Lo otro, por que si los dueños anteriores no cambiaron el aceite, yo tampoco deberia hacerlo, que tiene de malo que lo haga ?? es dañino, o dado que no ha dado problemas implica que el aceite este en perfecto estado.


Aceites a Cambiar seria:

Aceite de Motor: 5.5 lts 5W30
Aceite de la Caja: 6 lts dexron III (Sacando solo Carter ?)
Aceite de la Transfer: 1.5 lts aceite especial (que viscosidad o marca)
Aceite Diferenciales: 1.5-2.0 lts 80w90 cada uno

Revisar:

Tren Delantero
Frenos
Revisar Caja con el Aceite Caliente (a ke te refieres con esto, ke deberia pasar negativamente)

Saludos
no hay problema socio, todos tenemos dudas y siempre alguien podra responderla para eso es el foro:
-tienes aceite de motor, caja de cambios, tranferencia, diferencial delantero, diferencial trasero y si te parecen poco agregale el de la direccion hidraulica, je je je je.
-el circuito hidraulico de esas camionetas caria en 12 o 16 litros de atf segun si trae o no enfriador de aceite, cuando sacas el carter que es lo normal solo se cambian 6 litros que es lo que queda ahi pero tienes mas aceite en el enfriador, el convertidor de torque cuerpo de vlavulas y ductos varios, pero para cambiar su totalidad es solo desarmandola complato o haciendo el cambio con maquina.
-si los dueños anteriores nunca cambiaron el aceite y lo haces tu con ese kilometraje arriesgas mucho a lavar la caja de cambios dado que el aceite nuevo trae mucho detergente y saca todo el particulado de los discos haciendo que en el mediano o corto plazo "pudiera"comenzar a patinar la caja, y terminaria en una reparacion que pasa el millon de pesos en promedio.
-el tipo de aceite de la tranfer si me acuerdo lo veo mañana en el taller pero de memoria nica, solo recuerdo que es color azul y no es un aceite que encuentres en lubricentros, segun la tabla de especificaciones es como un 75w90 pero sintetico.
-por lo mismo del item del aceite mucha gente cuando comienza a fallar la caja las venden y solo con una prueba de ruta larga se puede ver si la caja patina o no, mientras mas caliente el aceite mas se notara la falla.






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