Cita:
Empezado por Bombero 4x4
Pero los ejes son los mismo ???
La carroceria es la misma ???
Me parece que, si mal no recuerdo, el americano es un poco mas ancho, o na que ver ???
Es mejor para dunas que tenga coronas 3.909 ???
La transfer es igual ???
El interior es igual ???
Que preferirian ustedes por la misma plata, un americano o un japones ???
Atte.
Sebastián.
|
Americano o japones es lo mismo en el sentido de procedencia de fabricación, ambos fueron hechos en Japón, el Samurai en sí fue una modificación del SJ413 para poder introducirlo en USA, la única diferencia externa entre el SJ413 y el Samurai es el ancho de ejes y los faldones del tapabarros, el Samurai los trae más grandes y del color del jeep, eso por lo del ancho de vía.
El Samurai empezó a fabricarse en el 88 aproximadamente, y por lo que tengo entendido todos los Samurai, hasta que llegó el Samurai II, tienen coronas 3.727, el SJ413 y el Samurai II tienen coronas 3.909.
La versión descapotable año 89-90-91 que anda circulando acá era una versión fabricada pensando en el mercado gringo, la diferencia entre ese y los otros de los mismos años está en la admisión de combustible, trae carburadr monitoreado, computador y control de emisiones, lo que en resúmen significa mayor gasto de bencina y menos potencia y torque, los mismos gringos le eliminan ese sistema y meten carburador Weber o similares para que el samuka ande bien.
Las coronas 3.909 sirven mejor para dunas en el Samurai I, en el Samurai II habría que poner una transfer de Samurai I para obtener performance similar.
Por último la versión americana del Samurai tiene el mismo ancho de ejes que cualquier otro Samurai.
Salu2,
- Roberto