Cita:
Empezado por Pato Leguía
Que pasa por ejemplo, si pongo un V8 FORD, inscribo el motor, me llega el padron con el numero del nuevo motor no? luego voy a una planta de Rev. Tecnica y como el motor teoricamente es Ford y tiene el numero que aparece en el padron, y no se dan cuenta que no es el que corresponde a la Ranger....me podrian validar el sello verde no?
|
Ayer me pasó lo siguiente: Tenemos una Ford Aerostar 87, retornada, catalítica y con sello verde aunque no lo tiene pegado en el parabrisas (mi padre lo sacó ya que se estaba deshaciendo), por tanto las normas de emisión de gases son más estrictas (HC 100 ppm máx). Ayer fui a sacar la RT y cuando me entregaron los documentos me di cuenta que no lo pasaron como catalítico, sino como no afecto a las nuevas normas de emisión, es decir que la norma es menor y puedes tener hasta 800 ppm de HC. No registra N° de motor, si le pongo cualquier otro bencinero igual pasa, si es diesel es evidente el cambio, aunque ahora como lo pasaron con sello rojo (por no tener puesto el verde) no tendría problemas ya que ellos cometieron un error... se entiende?
En todo caso no quiero cambiarle motor, solamente contar los errores que pueden cometer en las plantas.
O sea lo que puedes hacer es sacarle el sello verde del parabrisas, ir a la PRT (ojo sólo en el mes en que debes renovar la RT, no antes, he ahí el problema) y arriesgarte a ver si lo pasan como catalítico (sello verde) o no catalítico (sello rojo). Si pasa como sello rojo vas a poder hacer cualquier cambio de motor, si pasa como sello verde sonaste, a probar el otro año.