Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-07-2009, 19:17:13   #4
KqK
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: Ayuda: Caja automática V4AW3. Montero 98 Cambio de Aceite patina? cambio? reparac

Primero que nada gracias por las respuestas, al respecto:

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
El modelo es Aisin 30-40LE, la A340E es la que usan los Toyota/Lexus 2WD.-
Por lo que encontré en internet, la Aisin Warner 30-40LE es efectivamente la caja del montero 98, que cuando se utiliza con "carcaza" para 4x4, es decir, unido a una transfer; Mitsubishi le llama V4AW3 y Toyota A340F.

Efectivamente la A340E es la que usan los toys 2WD con tracción trasera, pero básicamente es la misma caja que la A340F. Creo que incluso hay una versión para uso en 2WD con tracción delantera que parece que termina en H.

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
el generico de las cajas automaticas cuando han pasado muchos kilometros sin hacerle mantencion corres el riesgo de que se dañe al hacerle cambio de aceite, por ejemplo una gran cantidad de marcas tiene cambio de aceite de caja entre los 40.000 y 60.000 kilometros, si fuese tu caso y tu montero tenia unos 150.000 kilometros y era primera vez que le cambias aceite, el aceite nuevo trae mucho producto detergente que limpia los discos con mucho particulado y esto hace que patinen o se alragen los cambios y es una ida definitiva a la muerte de la caja, l mejor es si asesorarse en terreno por gente experta, si traes el kit el ideal es traer los que tiene los steel plates ya que esos deven tener una curvatura que con el tiempo se van aminorando en los originales, asi queda todo de primera calidad, y como buscaste en internet no hay drama en subir en calidad de aceite (dexron II o III) ya que trae mejores cualidades de resistencia a la temperatura y propiedades de durabilidad.

Creo que es así como dices tanto con el desgaste de los discos como en usar Dexron III en vez del II... he leido lo mismo en varias páginas por ahí, incluso algunas personas recomiendan guardar el líquido antiguo al hacer un cambio de caja y si las cosas andan mal, reponerlo y de esa forma alargar la muerte de la caja...

todo lo anterior me lleva a reducir mis dudas a:

1. En caso de desgaste de discos, ¿es mejor buscar una caja con poco uso en Iquique o hacer cambio de discos con mecánico de confianza?

2. ¿Algún dato de mecánico en Iquique como para hacer lo primero o en Antofagasta como para hacer lo segundo?

Gracias nuevamente y saludos,

R. Camus
KqK está offline   Responder Con Cita