Cita:
Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA
Ya se q es un tema tratado, pero me parece INSOLITO no poder hacer cambios de motor en vehículos catalítcos, me explico:
mi Bronco 86 es retornada por ende catalítica sello verde, mi idea era ponerle un motor diesel catalítico como el q vende Facundo, pero no puedo, cosa q no entiendo, si el motor 302 catalítico de mi bronco es con catalizador de priemra generación por razón de sano juicio si le cambio motor por uno diesel CATALITICO DE ULTIMA GENERACIÓN contamino menos y por lógica debería poder hacerlo manteniendo el sello verde, pero no, fui a la revisión tecnica y se amparan en un tema legal....., no son capaces de decirme ni siquiera por que tecnicamente no puedo, simplemente la ley dice así.
A mi juicio, si pongo un motor diesel catalítico con todos sus computadores y sistema de escape, y la ford me certifica q esta ok, porq no puedo mantener el sello verde ??????????   
Alguien del foro a intentado hacer los papeles con exito ?
|
Yo por ej. en mi D21 4x4 año 1993 que era sin sello (carburada y contaminante) hice un swap a un motor V6 3.2 catalitico con todo el sistema catalitico , sistema de recirculacion de gases, etc. , la camioneta quedó 100% catalitica y legal todo inscrito ante el RNVM , etc. y me hicieron una tapa para poder haber sacado sello verde , y eso que estaba reemplazando un motor no catalitico por uno 100% catalitico con emisiones que eran de 0.1% de CO , como 100 veces menos que el carburado...