Ver Mensaje Individual
Antiguo 29-06-2009, 03:03:32   #1
ksk-rrabias
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: santiago
Mensajes: 877
Contactar con ksk-rrabias a través de MSN Contactar a ksk-rrabias a través de Yahoo
Question ayuda samurai II ..... mi analisis!!!

Hola a todos, les cuento que hace poco se sumo un samurai II año 97 a la familia y resulto ser toda una experiencia.....la verdad nunca antes tuve uno y quise experimentar a ver que tal, resultado a la fecha (1 semana y algo mas) .... tengo mis dudas...

la configuracion del samurai es con neumaticos 215 llantas y espaciadores que no tengo idea de cuanto son y de que material, huinche de 5000lbs carrete angosto, tacometro de fabrica, y butacas tapizadas...el resto estandar.

mi primera impresion es que salta bastante, pero a eso me puedo acostumbrar.. como es vehiculo usado tengo en carpeta realizar varias mejoras en el tiempo de manera de mejorar el andar y prestaciones, por lo que cualquier comentario o sugerencia al respecto es muuuuy bienvenida....

los problemas que tengo identificado hasta el momento, y es donde necesito mucha ayuda y orientacion son:

* demasiada condensacion al interior del parabrisas al punto de ser desagradable y peligroso, revise y encontre que el vidrio no es el original y se pasa el agua ..... aqui tengo una pregunta para los mas entendidos, es posible que si el vidrio no sea termolaminado (que entiendo es el tipico de parabrisa) tome mucho mas tiempo desempañar el vidrio?

* funcionamiento de calefaccion, el sistema de calefaccion del samurai tiene solo dos velocidades y encuentro muy pobre la cantidad de aire que tira....es asi o hay algo que pueda revisar....???

* desafortunadamente como es un vehiculo usado no trae el manual de usuario para utilizarlo de guia y entender mejor el samurai, si existiera alguien que me lo pueda compartir dejo mi correo: jrsa01@hotmail.com

* Direccion, como es juguete nuevo quise llevarlo a sus limites para saber cuanto puedo pedir en carretera, a esto me llamo mucho la atencion que tiene demasiado juego de direccion y en velocidad se ve incrementado (esto me dio susto). revisando me di cuenta que no tiene amortiguador de direccion y por lo que leei en algun post es asi, esto se podra mejorar de manera que sea mas seguro....???

* Relacion RPM/Velocidad final, encontre que para llevarlo a los 100 - 120 km/h es necesario levantar demasiadas revoluciones 3500 a 4000 rpm lo que no me parece muy normal. alguien sabe como se puede mejorar esto de forma que no se escuche el motor como sobre exijido sin arriesgar demasiado el consumo...????

* hay veces que se pega en 2000 rpm cuando parte, esto me parecia normal en frio pero ya me a sucedido en algunas oportunidades cuando el motor ya se encuentra caliente.....que se puede chequear o limpiar (esperando que sea un problema de piola o algo asi??)

* Ruidos varios, no se si es por el asiento trasero o amortiguadores malos o espirales vencidos pero tiene una cantidad de ruidos.....no se trata de que sea silencioso y nada de ruidos como un 0 kilometros pero de verdad me perturba en algunas calles de stgo.....quien me puede dar luces de que revisar en la suspencion para no romper nada o mejorar...????

Bueno pese a todo sigo adelante con mi nueva experiencia y se que al final sera un muy buen romance con mi nuevo samurai es por eso que tengo como primeras mejoras lo siguiente:

* levante de 2" de espirales (no se si cambiar espirales o solo amortiguadores, la idea es un levante piola)
* Bumper igual de piola.
* parrilla tipo safari.
* Cambio de molduras de puertas (hay unas molduras plasticas que no se donde se pueden adquirir).
* alzavidrios, cierre, alarma y corta corriente.
* cambio de neumaticos y medida.
* y algunas otras cosas que pueden surgir.

Espero puedan disculpar el post tan largo, y que me puedan ayudar orientandome con lo que deseo hacer con el samuka .

Saludos.

Jose.

Última edición por ksk-rrabias fecha: 29-06-2009 a las 03:14:37
ksk-rrabias está offline   Responder Con Cita