Cita:
Empezado por viejodelsaco
soy nuevito aqui, de paso me quiero presentar y contarles que desde hoy tengo mi primera 4x4.. desde que tengo conciencia he tenido solo camionetas 4x2(actualmente una s10 '09)....por lo tanto de 4x4 no se practicamente nada y me gustaria que me dieran alguna recomendacion, relacioanada con la d21 (es 2003 bencinera), como usar y poner correctamente el 4x4 (4H 4L), (por ahi un viejo me dijo que no podia andar a cualquier velocidad en 4x4...¿?... alguna mañita, consejo... o lo que se les ocurra.. gracias de antemano 
PD: toy que las corto por ir a probar el 4x4, tengo su campo y antes siempre quedaba pegao en invierno..pero ahora eso cambio
|
Bienvenido colega

, suerte en el mundo de los 4x4. Contestando tu inquietud, para conectar las traccion (4H) debes estar sobre un terreno que permita el derrape de una rueda respecto de la otra en curvas (nunca en seco o pavimento, a menos de que vayas solo en linea recta), o sea ripio, arena, barro , nieve, hielo, etc. Debes conectar los cubos manuales en las ruedas y despues mover la palanca de 2WD a 4H. Esta la puedes usar hasta 100 km/h no tiene restricciones. Eventualmente puedes desconectar sobre la marcha y pasar de 4H a 2H sin problemas para desconectar adelante, si, los cubos seguiran conectados hasta que los liberes girando el cubo en la rueda. Si necesitas maxima traccion , arena pesada, barro, rocas, debes detenerte para pasar de 4H a 4L (en las D21 la palanca se hunde y se tira mas hacia atras), no es necesario embrague para estos cambios. En 4L no conviene andar a mucha velocidad , hasta lo que te de la 4 o 5 velocidad (ej en arena) o el tacometro en rpms..
Mas mañitas mecanicas no hay, mas que nada el resto es probar y experiencia. Depende de donde andes, convendra usar neumaticos barreros (MT) o todo terreno (AT), etc. Eso te lo dira la experiencia .. o bueno ... TA