Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-06-2009, 22:52:49   #1
KqK
Junior Member
Newbie

Predeterminado Ayuda: Caja automática V4AW3. Montero 98 Cambio de Aceite patina? cambio? reparación?

Antecedentes: El modelo del mitsu es V25W y la caja V4AW3. Creo que A340F es el modelo generico de la caja y la usan jeeps, toyotas, volvos, hyundais y lexus. Compré el montero hace 1 año y nosé si alguna vez le hayan cambiado aceite a la caja. Antes de cambiar el aceite y filtro funcionaba todo bien, aún exigiéndolo en los cerros. Picaba bastante al pisar el pedal a fondo y llegué a sacarle 165 km/hr en carretera (sólo para probar )

El aceite no se veía como nuevo pero tampoco había perdido mucho el color o tenía mal olor. Al sacar el carter estaba un poco sucio pero no tenía virutas ni mugres grandes pegadas a los imanes, el maldito filtro estaba sucio también pero bueno . El mecánico se equivocó y le echó Dexron III en vez de Dexron II (el recomendado en los manuales), me dijo que no tendría dramas y busqué por internet y no encontré alguna página donde dijeran lo contrario.

El problema: El mitsu no pica, cuando apreto a fondo el pedal y levanta revoluciones pero se demora en tomar velocidad. Incluso si lo apreto a rápido y lo suelto inmediatamente reacciona muy poco. Todo lo demás bien, alcanza los 140 km/hr en carretera y no noto que a 110 o 120 ande a mas revoluciones que antes, pero me cuesta adelantar ahí tengo q apretar el pedal a fondo y se demora en tomar velocidad baja marcha y después se demora en retomar la 4ta. . Y por último, creo que tiene un ruido que antes no tenía.

En foros leí que cuando la caja patina, las revoluciones son mas altas a la misma velocidad que cuando no patinaba y creo que eso no pasa en mi caso. También leí que cuando se torquean mucho los pernos del filtro en la caja puede generar problemas pero lo que pasaba era que se desenganchaba el overdrive, que tampoco es mi caso.

Ahora las consultas:

1. ¿Que pasa con la caja?

2. ¿Algún dato de mecánico confiable en cajas automáticas en Antofagasta?

3. Si la solución es reparar ¿Será aconsejable traer un kit de USA? encontré algunos sitios que venden kits sale como 350 lukas puesto en Chile y trae GASKETS, ORINGS, SEALING RINGS, METAL CLAD SEALS, FRICTION PLATES y STEEL PLATES hay uno un poco mas barato que no trae los steel plates.

4. ¿cuanto saldrá la mano de obra pa una péga así?

5. ¿Debo evaluar cambio de caja? ¿Las cajas que se encuentran en Iquique son confiables? ¿Cuanto saldrá una caja nueva?

6. Por último, se vienen varios raids y quiero irrrr!!!! ¿podré empeorar la caja si la exijo? ¿Sería preferible no exijirla?

Lamento si el mensaje es un poco largo pero la depresión me tiene mal.

De antemano gracias por su ayuda y saludos a todos.

Última edición por KqK fecha: 28-06-2009 a las 19:22:35
KqK está offline   Responder Con Cita