Estimados
Acabamos de terminar mi proyecto con Oscar Coddou, Turbinar un Mitsubishi Montero Corto, año 98 V6 3.5 con caja automatica.
No hemos encontrado otra experiencia asi en otros lugares (australia, etc), solo con supercargadores, y con cajas manuales.
Antes de pasar a mi consulta, solo les puedo comentar que estamos muy contentos con los resultados, eso si aun no hemos probado en Ritoque o en el barro, pero si muy fuerte en carretera y zonas de tierra trabadas, para ver como se recupera el Turbo.
Mi consulta es la siguiente, hoy la caja cuando se le exige al maximo para llegar a la otra marcha, es decir el Turbo soplando fuerte, antes de soltar el cambio, y pasar a la nueva marcha tiene un lag (retardo) como que se estuviera acumulando fuerza que no se puede liberar, y cuando suelta el cambio y pasa la nueva marcha sale con bastante fuerza, (monitoreo la temperatura de la caja con un reloj, y no sufre alteraciones, lo que me deja tranquilo)
Le consulte a Alnaval, quien creo que sabe bastante sobre el tema, el probo el andar y me dijo que era el tiempo que estaba demorando el proceso de vaciado y llenado de alguan parte de la caja con el aceite de esta. Me dijo que la caja no estab patinando, que era otro tema que me preocupaba.
Quisiera saber si alguien me pudiera explicar si estamos en lo correcto, ya que he escuchado que se pueden cambiar los juegos de valvulas, que creo que ayudaria a hacer mas rapido el vaciado del aceite de la caja, y me permitiria que se eliminara ese retardo en la pasada del cambio, y talves que esa fuerza que siento que se acumula, se libere mas rapido en el nuevo cambio.
Se aceptan sugerencias y comentarios, toda experiencia y conocimiento es bienvenido.
Saludos