Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-06-2009, 11:55:26   #8
Alik
Senior Member
Top 1000

Contactar con Alik a través de MSN
Predeterminado Re: opiniones lada niva

Cita:
Empezado por Roland Ver Mensaje
Piensa que el LADA NIVA nacio cmo transferencia de tecnología de los italianos con FIAT a los rusos con LADA.

Es un vehículo diseñado fácil hace 30 años atras, por ende que mas puedes pedir????

Ideas, se puede hacer mucho con esa plataforma. Lo esensial, es cambiar los ejes por algo mas grande, tipo rocky, hi.lux o incluso samuka. Obvio, un radiador mas grande o cambio de motor de una.... y así se sigue avanzando.
Efectivamente, es tecnologia antigua, pero mis comentarios no eran peyorativos, sino que solamente a modo de caracterizar un jeep. Si se vendiera en Chile el Niva 1.7 inyectado (que en Argentina se vende como pan caliente) me lo compraría feliz, pero el con carroceria antigua, no los engendros nuevos que resultaron de la participación de Chevrolet en la fabrica Autovaz.

Respecto a modificaciones, discrepo contigo Roland, ya que fui uno de los tantos que hizo toda la pega de modificar un Niva y el resultado fue excelente, pero la cantidad de lukas invertidas, el tiempo y las prestaciones que perdí me hacen sugerir hoy que no se modifique un Niva. Si los ingenieros diseñaron el Niva asi, por algo será.

A mi ex Niva le cambie motor (Toyota 4y), yugo delantero (dana 30 o 35 high pinion), cambio de yugo trasero (dana 30 o 35), SAS, paquetes delanteros (Tutuki) y mantuve espirales atras, cambio de caja transfer (NP 231), calaveras Toyota 45° y un largo etc ... la pega me la hizo Francisco Flores, nada que decir, excelente trabajo ... pero es algo que no volvería a hacer.

El Niva standard se comporta excelente, si se quere que haga otras cosas, mejor comprarse otro vehiculo.

Alexis Arrieta
Alik está offline   Responder Con Cita