Cita:
Empezado por karrete_6
Les cuento,me ofrecen un Lada Niva año 95, en muy buen precio,mi duda es que tal es como 4x4, pro y contras, no conozco el comportamiento del vehiculo, agradezco opiniónes.
saludos
|
Excelente vehiculo 4x4, de fabrica sus prestaciones no tienen nada que envidiarle a otros 4x4 modificados.
Motor poco eficiente, gasta demasiado para lo que entrega. Facil de mantener y reparar. Efectivamente en el verano tienen cierta tendencia a calentarse, pero nada que un electro adicional no solucione.
Cajas irrompibles, tanto la de cambios como la transfer. Es 4x4 permanente, a pesar que en España venden el kit "promo lada" o algo asi, que te permite dejar el Niva como 4x2. Tengo entendido que en Chile existe uno.
Suspensión relativamente blanda, copia bien el terreno. El recorrido es bueno, pero si exiges mucho la suspensión trasera se salen los espirales.
Como en todo vehiculo, las homocineticas son uno de los puntos debiles, sobre todo cuando se modifica el tamaño de las ruedas.
Uno de los puntos debiles es la caja de dirección mecánica ... dura como ella sola, sobre todo cuando aumentas tamaño de neumaticos. Si la queres cambiar, la caja hidraulica de Vitara es llegar y poner, con pocas modificaciones.
Consejo como ex dueño de Niva: NO MODIFICAR !!! Standart te dará muchas alegrias y satisfacciones ... para que perder lo anterior. Tampoco le cambies los neumaticos, los pantaneros originales son espectaculares !!! Pasaras por todas partes con ellos !!!
Posiblemente tengas alguna dificultades para encontrar repuestos, ya que son pocas las tiendas que abastecen. Casi todo se encuentra en desarmaduria, en Santiago hay dos famosas. Tambien en Argentina existe mucho after market para los Niva. Hasta el dia de hoy mantengo "amistad cibernética" con uno de los pilotos de la escuderia Lada Argentina que corre en el TATT, Mauricio Surmani. De hecho, Mauricio me compró y me mando a Chile el snorkel para el Niva.
Eso, espero haber aportado.
Alexis Arrieta