24-06-2009, 09:59:37
|
|
|
Member
Top 100
|
Re: Sugerencia de frecuencia VHF para Concepcion.
Cita:
Empezado por julioqtro
Hola Calvin Popeye, creo que entendi mal (falta comprencion de lectura) pero sigo con dudas, yo tengo una radio VHF, HF y otra F (*F) y nunca encucho nadie debo reconocer que solo se prenderla.................Jajjajaj por eso mis preguntas, prefiero ser ignorante por un rato y no toda la vida por eso pregunto.. gracias por las respuestas
Saludos
Julio
|
Para nada, nadie nace sabiendo y la mejor forma de aprender es preguntando..... A ver si te entiendo bien tienes en definitiva 3 radios, una para cada una de las frecuencias que indicas, Como te indicaba antes debes tener la frecuencia indicada para poder comunicarte con alguien, la VHF que tienes, es de banda corrida , o sea cuando le mueves la perilla del "dial" los números avanzan desde el ciento veintialgo al ciento setentaialgo???, si es así basta que sepas la frecuencia de alguien y la colocas y tratas de ver si escuchas, si no algunos equipos tienen la funcion "SCAN" en la cual si seleccionas esa función comienza a "buscar" señales en el rango de frecuencias, ahí deberías pillar a alguien, si no resulta podría ser que es con canales pre programados y ahí es más dificil si no sabes cuales serían las frecuencias de dichos canales.
Para tu radio HF, tienes que saber que si bien la CB está en el rango de los HF, por lo general estos equipos vienen preprogramados con 40 canales y son por decirlo así, como exclusivos para eso, no estoy seguro pero creo que algunos de esos canales son como "públicos" o de "emergencia" (creo el canal 9), si ese es tu equipo, entonces en alguno de los canales deberías escuchar algo. Ahora bien si tu equipo es HF, pero banda corrida, sería necesario que encuentres cual es el rango de frecuencias que tiene el equipo y con eso ver con quienes te puedes comunicar.
Finalmente la frecuencia o equipo F (*F) la verdad no me suena (normalmente en comunicaciones se habla de MF, HF, VHF y UHF), pero rige el mismo principio, si tiene canales hay que saber que frecuencia son y si es banda corrida, que rango de frecuencia abarca.
Si tienes los manuales de tus radios leelos podrás encontrar esta información y si no trata de "googlear" marca y modelo de tu equipo y seguro encuentras algo.
En definitiva creo que con tu radio VHF es más fácil que escuches a alguien, trata de coordinarte con alguien de tu ciudad (otro jeepero con radio, por ej), pones la frecuencia y ahí ves si escuchas o te escucha. Con la CB es creo más complicado, pues en teoría es para comunicaciones a mayor
distancia, por lo que sería más fácil que te comuniques con Arica, que con alguien a 2 cuadras tuyo y ya en este rango de frecuencias comienza a afectar la hora del día, la ionosfera y bla, bla, bla, de todas maneras por lo general para CB en las noches es más facil comunicarse.
Bueno suerte y espero te sirva la info, Popeye
|
|
|