Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-06-2009, 21:08:48   #36
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Sugerencia de frecuencia VHF para Concepcion.

Cita:
Empezado por POPEYE Ver Mensaje
Julio

Eso es,tal como dice Calvin, claro que si tuvieras un equipo de banda corrida, pero que además pudieses abarcar todas las frecuencias o rangos, en teoría podrías, pero el problema es que necesitas de distintos "largos" o tipos de antena, para poder establecer comunicaciones, es por esto que los distintos equipos vienen eventualmente con banda corrida dentro de cierto rango, es así que si te fijas en una típica radio VHF que usamos la mayoría de los jeeperos va de los 126 a los 170 más o menos, o sea solo abarca la porción central (por decirlo así) del segmento VHF. En definitiva se puede entablar comunicaciones dentro de más o menos el mismo rango de frecuencias, el resto NO son compatibles, por decirlo de algún modo

Saludos, Popeye
Cita:
Empezado por Calvin Ver Mensaje
sorry que me meta, quiero aclarar que la denominacion HF, VHF, abarca un rango de frecuencias, como esta explicado anteriormente.
Para establecer comunicacion las radios deben estar en la MISMA frecuencia (de partida..) por tanto si estan en 27.240 Mhz no hay forma de escucharte en 148.060 Mhz.

Saludos.
Cita:
Empezado por POPEYE Ver Mensaje
Complemento en NO, sonó muy poco amistoso

como decía en el post anterior, la CB o Citizens Band, normalmente usa canales pre establecidos en la frecuencia de los 27 MHZ, como ves está por debajo del rango de frecuencias de los VHF (30 -300 MHZ) y más bien entra en la categoría de HF (3 a 30 MHZ), lo de los 11 metros, corresponde efectivamente al rango de longitud de onda de esta frecuencia, que también es mayor a la de VHF (10 a 0,1 mt). Por lo tanto tu CB "NO es Compatible" con el VHF.

Saludos

Popeye
Hola Calvin Popeye, creo que entendi mal (falta comprencion de lectura) pero sigo con dudas, yo tengo una radio VHF, HF y otra F (*F) y nunca encucho nadie debo reconocer que solo se prenderla.................Jajjajaj por eso mis preguntas, prefiero ser ignorante por un rato y no toda la vida por eso pregunto.. gracias por las respuestas
Saludos
Julio
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita