Re: Desde Santiago hasta Putre
En Arica, tienes para conocer el valle de Azapa y el museo y todo lo relacionado con las momias más antiguas y mejor conservadas del mundo, solo manejar por el valle y meterse por caminos secundarios, parece como si estuvieras en el campo de la VI región y no en el norte y la diferencia te la hace el ver los cerros "pelados" alrededor. También camino a Putre tienes el valle de Lluta, el sector de los cactus "candelabro", el sector donde no sé porqué dejas el auto en una leve subida y el vehículo sube en vez de bajar y otras cosillas y vistas muy bonitas.
Como dijo Baiker, tienes varios otros lugares para ver en los alrededores de Putre, pero NO recomiendo camping, por lo del Invierno Boliviano y seguramente dejarás las parkas y guantes en Santiago, ja, ja, ja.
Ojo con la famosa "puna", a veces es recomendable pasar una noche alla (Putre), para acostumbrar un poco el cuerpo a la falta de aire y creo son pocos a los que NO afecta y puede llegar a ser bastante desagradable (dolor de cabeza, nauseas, etc), bueno en todo caso los lugareños tienen las recetas necesarias para aminorar estos efectos.
En la misma ciudad Arica tienes el Morro y otros lugares para conocer y bueno siempre está la alternativa de ir a Tacna, cosa que en lo personal nunca me gustó, pero si estas allá, bueno hazlo y juzga por tu propios ojos, esta + o - a 1 hora de Arica y si vas para alla anda al "Campo de Alianza" donde tienen su simil al Monumento de Prat de Valparaíso y donde siempre es bueno ver como nos ven o veían al otro lado con el asunto de la Guerra del Pacífico.
Finalmente si quieres algo más extremo y recorrer las pampas y planicies deserticas de la zona, contáctate con alguien del "Pampa Off Road" que seguramente gustosos te llevarán por "ruta", bajar un cerro de unos 800 mt de altura y con una pendiente cercana a los 40°, es una experiencia bastante "cool" y no excenta de bastante adrenalina,.....uno llega a hacer ventosa con el traste para afirmarse al asiento, ja, ja, ja
Resumiendo unos 3 a 4 días en Arica es la recomendación, considerando una noche en putre, que estes bien y tengas una buena planificación y viaje
Manuel
|