Cita:
Empezado por SVarasV
Saaaaleee...si no es a leña la cagá   ...modernízate.....si es Lolol no Groenlandia !!!
|
Aunque no lo creas, efectivamente la T° ambiente marca una
GRAN DIFERENCIA a la hora de hacer girar un motor, por lo mismo es el dato impreso en las Baterías (CCA) Cold Cranking Amperage, ya que esto se mide a 0° y haciendo girar por 30 segundos el motor, obviamente depende del motor en cuanto a cilindrada, relación de compresión, bencinero o diesel y otros factores, ya que mientras más cilindrada el CCA debe ser mayor.
Además con el frío y viento se pierde notoriamente la condición óptima de la batería, por ej. los Golf y otros autos vienen con un "forro" en el habitáculo de batería que es para proteger termicamente la batería y casi todos se lo sacan, pero casi nadie sabe para que son, justamente son para eso y la diferencia de operación en clima gélido es notoria, ya que son de un material térmico
Les adjunto página explicativa muy buena y sirve para cualquier motor
http://www.bgsoflex.com/cca.html
Excelente pega Facu, realmente buena !!!!