caja automatica cherokee laredo 2001 consulta
Hola a todos les tengo una consulta a ver si me pueden orientar.
Me compre una gran cherokee laredo 2001 con 110000 kilometros mi cosulta es la siguiente cuando pongo directa y motor esta frio pasa los cambios a las 1600 rpm y suavecito sin saltos ni nada, cuando esta caliente el motor despues de una media hora de andar pasa la segunda como a las 2200 2400 rpm y pega como un saltito de velocidad, y cuando baja de 3ra a 3da se siente muy tosco el cambio de marcha , esto pasa también cuando pongo la reversa.
Me meti debajo a ver si una cruceta estaba suelta pero nada , si tiene juego el cardan un poco , lo revise con el motor apagado y en parking pero creo que el juego que tiene es normal lo compare con otra.
Revise el aceite de la caja de cambios y esta a nivel, sin partículas a simple vista y sin olor a embriaque quemado , si me llamo la atención que no era color rosa como todos los aceites de caja que he visto sino que era medio café claro tirado para oscuro. Revise la piola del avance que creo que asi se llama pero nada esta en su punto .
Mi intención es hacer un cambio de aceite de caja y comprar el que corresponda por catalogo a ver si mejora la pasada de cambios ya que por lo que creo si al calentarse pasa esto debería ser el aceite creo yo.
A ver que opinan ustedes, que me pueden aportar , será el aceite el responsable de lo tosco del paso de cambios?
Lo otro me da 5 en ciudad esta bien ? yo sabia que daba 7 pero 5 creo que no , en todo caso solo la e probado en dos dias con trafico lento, no la acelero para nada brusco.
Espero me puedan ayudar muy buena la web.
Saludos a todos
Humberto Valdés .
|