Cita:
Empezado por SamuraDOS
tu opinion, de todo un poco,
valen la pena por el precio que tienen ahora?
lo has usado en off road?
como anda en carretera? como es la calidad de la construccion
como es el motor, respuesta, emisiones, calidad general?
como es la transmision? suavidad?
que tal como viene equipado de fabrica?
le hiciste algunas mejoras?
gracias
|
Primero te dare los detalles tecnicos.
Cilindrada: 2.500cc
Motor: 113hp
Torque: 260nm/1800rpm
Ancho: 1.78mts
Alto: 1.92 mts
Caja: Manual de 5 velocidades
Transmision: 2H, 4H 4L/ Caja electronica Borg Wagner
Norma de emisiones: Euro IV
Mira, recien me lo entregaron el Martes de la semana pasada, asique EN EXPERIENCIA PROPIA no es mucho lo que puedo decirte.
En carretera creo que anda simplemente sensacional, tiene un buen aplome, es silenciosa y se mueve super bien a pesar de su altura. El motor tiene mucha fuerza, empuja arto, sobretodo desde las 2.300RPM que es cuando se activa el turbo. El engrane de la caja de cambios es duro (lo que me gusta bastante) sin embargo no tienen ningun tipo de ruido este al engranar. La caja de cambios es de escalones cortos, ya que estan pensados para ejercer torque, aunque la 4ta y la 5ta tienen una relacion mas larga para ahorrar combustible (100km/hr a 2500rpm).
Tiene una contrucción muy solida (a diferencia de los chinos) De latas es realmente duro y grueso. Mecanicamente simple.
Tiene un interior realmente comodo, con una posicion de conduccion alta, excelente visibilidad, ideal para uso off road. La 2da corrida de asientos tiene regulacion de respaldo, y se puede mover hacia adelante y hacia atras igual que las butacas delanteras. Para que vayan comodos los de la 3ra fila de asientos se tiene que correr la 2da corrida hacia adelante, y de esta manera pueden viajar comodamente 7 pasajeros, pero recomendable que los que vayan en la 3ra fila sean personas bajo 1.70, para que vayan comodos. No me parecio que tenga amortiguadores blandos como habia leido por ahi, al contrario, los encontre bastante firmes (lo que me gusto mucho). Lo otro que me gusto es que si falla la apertura electronica del estanque, en el maletero tiene un tirador para abrirla.
Tiene aire acondicionado con salidas de ventilacion tambien hacia la 2da corrida de asientos, alzavidrios electricos en las 4 puertas, radio cd/mp3 con lector de pendrive y targeta SD.
En general por dentro tienes buenas terminaciones, pero se cae de sobremanera en el alfombrado del piso, que es lo mas charcha. Lo otro es que hay algo de espacio en la junta de los plasticos, como por ejemplo detras del manubrio.
Lo malo, lei comentarios por ahi de tipos en que les fallaron los alzavidrios traseros, sin embargo estos fueron reparados por la garantía, y que les fallo el lector USB de la radio, pero tambien garantía respondio de buena manera, cambiandoles la radio por una de mucho mejor calidad.
No la he usado aun en Off Road, sin embargo en 10 dias mas ire alrededor del Lago Vichuquen, donde tendremos que sortear un caminos realmente en pesimas condiciones. Lo que si puedo decirte es que en internet hay excelentes comentarios sobre su desempeño off road, ya que tiene unos recorridos de suspension realmente destacables, buenos angulos, 4L con marchas cortisimas, mucho torque. Fueron estos comentarios los que me hicieron fijarme en el Scorpio principalmente. Despues me guie en los comentarios de España, que eran buenos, y finalmente me guie por los comentarios aca en Chile (5 malos, el resto todos buenos)
En cuanto al precio, yo lo compré a $7.990.000 en una oferta de fin de semana. Al dia siguiente subio denuevo a $9.990.000, pero ahora veo que bajo a $8.490.000.
Te lo recomiendo de todas maneras, la relacion precio/calidad la encuentro excelente, suficiente creo yo como para que te arriesgues comprandote un Scorpio. Tendras un vehiculo grande, comodo, espacioso y con excelentes aptitudes off road.