Cita:
Empezado por Banana
compadre si no pierde agua es exceso de combustible, se esta ahogando. antes de la explicacion un poco de quimica media latosa pero sirve como conociemiento general, ya que muchos piensan que el escape hecha agua por condensacion....
la formula del octano que es con lo que se fabrica la bencina es C8H16, se fabrica al destilar el petroleo crudo, que es en un proseso en que se vierte el petroleo en un tanque, y se calienta, de esta manera los hidrocarburos mas pesados, quedan en el fondo del ahi se extrae el metano (CH4) etano (C2H6) propano (C3H8), y el butano (C4H10) etc..
entonces el mas pesado en el fondo del tanque sera una brea y en la parte superior estaran los alcoholes...
en fin la cosa es la siguiente en las partidas en frio tienes que administrar mas combuistible para que parta ya que la bencina al entrar en el multiple frio se adhiere de esta y falla la partida por lo que el motor inyecta mas combustible; parte de esta mezcla se quema y otra queda como excedente C8H18, el carbono por su condicion (C) mas pesada tiende a pegarse en las paredes frias y el hidrogeno (H) se va al ciclo de escape que al mezclarse con el excedente de oxigeno (O2) forma H2O agua, facil no?
ahora que pasa en caliente, como hay un exceso de C8H16 seguramente algunas partes del hidrogeno formaran agua con el oxigeno que entra y no se mezcla (igual que antes), recordemos que esta ahogado y pero que pasa con el carbono que esta vez no se adhiere al multiple? el exceso de carbono (C) aumentara las emision de monoxido de carbono CO y dioxido de carbono CO2.. ve si estos niveles estan altos y averigua porque aumento el combustible, generalmente es poir filtro sucio pero como lo descartaste puede ser el sensor de oxigeno o sonda lamda
Saludos
banana
Sorry si fue la tosa pero trate de explicarlo sencillo
|
Amigo mío, ilustrísima la respuesta y sin duda correcta, pero al final es simplemente condensación de agua

. Lo que explica Claudio es el origen de esa agua, para esos casos que no es fuga del sistema de refrigeración y explica el humito en las mañanas.
Ahora, el exceso de combustible sin "quemar" es humo negro que sin duda es mayor que el ciclo que explica Claudio y en motor a temperatura de trabajo