Cita:
Empezado por VSilva
En rigor no es necesario desconectarla , por precaucion si, la razon es simple, diria que el 99% de los soldadores ponen la tenaza de tierra de la soldadora en un punto x que le acomoda y de ahi tiran para todos lados, la solucion es poner la tierra en una zona limpia de metal EN LA MISMA PIEZA A SOLDAR , sino es muy comun que la corriente pase por algun lugar provocando daños, hace una semana soldando en un escape se corto la piola del acelerador , ¿porque? por que el wn puso la tierra al chasis mientras soldaba el escape  , he visto rodamientos picados, cilindros hidraulicos picados , piolas y/o cañerias de freno al rojo y asi, eso mismo puede pasar por algun componente electrico o bateria.
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X2......he visto varios autos que despues de soldarlos con la bateria conectada, no prenden

y siempre son los modulos que cagan como hay otros autos que no les pasa nada visiblemente pero la recomendacion siempre es desconectar la bateria ,,,,,, imaginense que en vez que fuera un modulo que cagara fuera la computadora


