Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-06-2009, 16:15:23   #1
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado Zonas de Riesgo

No si esto resultara efectivo o sea solo algo idelista. Pero creo que estamos lo suficientemente preparados y comunicados crear un grupo para analizar las posibles zonas de riesgos y acciones donde nuestros 4x4s puedan causar daños a la flora, la fauna o las personas.

Somos un grupo de gente muy comunicado y extendido por todo el pais, donde tenemos la posibilidad de hacer algo que quede.

Yo creo que interesados en formar parte de una agrupacion bien organizada y con objetivos claros no van a faltar, y la idea es ver aqui donde estamos parados y que podemos hacer que este a nuestro alcance.

Aqui hay que ser super claros que nuestro deporte nunca va a ser ecologico, ya que por definicion rompemos al menos el suelo, y con eso no hay mucho que justificar. Pero si creo que hay que crear conciencia en los mas jovenes y controlar las acciones que son notoraimente destructivas y claramente controlables. Doy como ejemplo, los daños a los Vegas y Geoglifos mencionados con anterioridad

El tema de conducir OFF ROAD debiera cada vez ser mas restrictivo, y extrictamente hablando, uno debiera pensar en los microorganismos vivos antes de cruzar un estero, pero el fin de esto es menos dramatico, es medir nuestras acciones con el fin que el paso a las restricciones ambientalistas sea mas gradual y no se produzca un quiebre violento debido acciones descriteriadas de una persona X que ande en 4X4. Es hacer avanzar hacia un punto intermedio entre los daños que se producen ahora y el no alterar el paisaje.

Las formas que se me ocurren son:
Definir las areas de riesgo.
Definir la ubicacion de esas areas
Informar del peligro de destruccion de esas areas

A que voy? Es que va a ser impracticable cerrar lugares que no son ni nuestros, pero el ir plantando letreros uniformes, duraderos y bien pensados en las zonas de riesgo no solo va a servir para informar de los daños potenciales, sino que va a crear conciencia de que ese tipo de terreno o area es suceptible a ser dañada.

Ideas?
Comentarios?

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita