Porque tanto lio con el tablero?
Lo que se puede hacer es injertar el velocímetro de la 2RZ (lo que está dentro del tablero y que mueve la aguja) en el tablero de la Hilux antigua, en una de esas puede que traiga VSS ya que en esos años lo usaban para el "computador" de control de emisiones. Otra opción es poner un emisor en serie con la piola original, los venden en jags that run
http://www.jagsthatrun.com/SpeedSensors_Order.html
El tacómetro se puede hacer funcionar también con un adaptador que venden en Dakota digital, estas opciones son más baratas y elegantes que injertar el tablero. El indicador de la batería yo tuve que modificarlo, corte el plastiquito que va detrás de los instrumentos y repliqué el diagrama original de las Hilux con regulador integrado en el alternador, bien fácil si es que tienes el tablero afuera y entiendes un mínimo de electricidad.
Con el motor no deberías tener problemas aunque va a entrar apretado, en mi caso injerté un 5L en una de esas doble cabina y entró apenas, claro que con un radiador de FJ40.
Lejos el modelo más lindo aunque son bastante más estrechas que las Hilux de los 90`s. La más emblemática es la que en su tiempo modificó Chris Geyger en USA (la amarilla).