Cita:
Empezado por Jaimeken
Amigos TA.
Les cuento. Soy de Iquique y hace un tiempo me compre importado de Japón un Mazda Proceed Levante 2.0, año ´97, automático (lo que no me gusta nucho, pero no había más), que no es más que un Vitara Rugby 2.0.... solo cambia la insignia de jeep, lo demás es igual al que llega al sur.
Al poco tiempo me está dando un problema.
Al iniciar en la mañana anda impeque. Tira rico y anda super bien. Pero cuando la temperatura llega a la mitad y se estabiliza, las revoluciones quedan irregulares, no responde de inmediato al acelerar y se prende la luz Check Engine.
Le comenté a un amigo mecánico del tema y él desconectó el sensor de temperatura, y el jeep quedo como avión y se apagó la (maldita) luz del Check Engine....hasta fui a un raid estandar tal como lo compré y no se quedaba en ningún lado y tiraba rico con el sensor desconectado. Lo maló (siempre hay un pero), chupa combustible como loco y en las mañanas le cuesta partir.... finalemente conecté el sensor a la llegada del raid, ya que quedaba sin reloj de temperatura. Esto fue hace como 1 mes atrás.
Pero ayer camino de la pega a la casa (que no es más de 10 minutos manejando) la temperatura llego hasta 3/4...destapé el radiador y el agua estaba tivia...por lo que al parecer el tema de está agudizando.
Alguien a tenido alguna experiencia parecida????
Saludos.
|
bueno, lo que te dijo el mecanico, es casi lo peor que te podian haber dicho, lo peor era sacar la ampolleta del check engine para que no veas que se enciende
lo que puede estar pasando, es que el computador piensa que el motor esta siempre frio, y permanece en modo open loop, que significa que gasta bencina como loco y controla el comportamiento del motor con informacion minima, pero no es la forma de funcionamiento optimo. con el sensor conectado, a cierta temperatura, al entrar en closed loop, utiliza todos los sensores y uno podria estar malo y te da el comportamiento erratico.
lo primero que debes hacer, lo mas rapido y certero, es conectar el sensor de temperatura y escanear y ver que codigo de falla te da el check engine (para eso son), y ahi vas a tener una muy buena idea de donde partir mirando.