Cita:
Empezado por sebalcaino
para que se invierten las llantas??? no presenta problemas el auto despues de un tiempo de uso??
|
Aer... definamos bien... con auto te refieres a un 4x4 o todo terreno ?? Si es así, te puedo comentar que el invertir llantas puede ser según sé, principalmente por un tema de estabilidad, cuando a un 4x4 por ejemplo un Rocky o Sj se ha hecho un levante importante (Spoa), compensas ese levante con los neumas mas desplazados hacia afuera. Otra de las razones es porque un neumático de mayor medida que le ponen a un 4x4 esté topando en su parte interior... al ponerlo en una llanta invertida lo desplazas. Y la última de las alternativas que conozco, es meramente por un tema de look, no siendo una prioridad para algunos 4x4, sus dueños lo hacen igual.
Entonces, ya sabes que es para desplazar el neumático... como forma de desplazar, también existe la posibilidad de poner espaciadores (existen de fierro y de aluminio). Personalmente nunca he tenido ni llantas invertidas ni espaciadores, pero por lo leído y comentarios de amigos, es mas recomendable desplazar llantas que "sumar" peso a los componentes del tren delantero con los espaciadores... otros tienen otro criterio. Daños que podría sufrir en 4x4 con estas modificaciones ?? Tal vez una menor vida útil de los rodamientos de masa y homocinéticas.
Usar las llantas originales ?? No creo que valga mucho la pena... he visto que lo hacen, pero muy pocos, ya que la mayoría primero suben de medida del neumático, por ende hay que poner una llanta con mas pulgadas de ancho... luego, son esas las llantas que invierten o desplazan. Y por último, entiendo que quienes hacen la pega de desplazar llantas, solo lo hacen con las llantas de fierro y no con las de aleación.
Espero se entienda,
Slds.,