Bueno continuamos con el viaje. despues del merecido descanzo. Salimos temprano desde donde acampamos, descubriendo que nos encontrabamos en la oficina Rica ventura. Igual quedamos al lado contrario de donde estaba antiguamente el campamento. Aca y fuera de bromas en la noche sentimos algunos ruidos de gente por fuera de las carpas, vimos un perro (curioso ya que dejamos carne en la parrilla y al otro dia estaba toda). Pero bueno sabiamos que escuchariamos y sentiriamos cosas ya que en estos lugares es comun este tipo de sucesos. No creo mucho en penaduras y esas cosas, pero tengo que reconocer que de que se escuchaban cosas.... se escuchaban.
Bueno, tomamos nuevamente la ruta 5 con direccion al tranque sloman. Este tranque era el que proveia de energia electrica a las oficinas, y apesar de estar bastante lejos de la carretera igual ha sido saqueado inclusive a las turbinas le han sacado el cobre que contenian. Pero apesar de todo igual esta en regulares condiciones.

Salimos del tranque y nos dirigimos a la oficina Iberia. La verdad en iberia no habia mucho que ver, estaba completamente derrumbada, solo su tranque permanecia a la vista.

De la oficina iberia subimos un cerro, ya que atravez de los binoculares detectamos un antiguo cementerio el cual resultaba interesante visitar.

Ya de vuelta tomamos la carretera B 150. Esta es de tierra y segun lo que pudimos apresiar anteriormente por google, esta nos conduciria hacia la antigua estacion de Barriles, osea camino a tocopilla.

Como pueden apreciar, esta no se encontraba en tan buenas condiciones como esperabamos. Pero resulto exitante pasar por estas chuscas, algunas bastante largas, pero pasables. A mi se me atasco una piedra entre los disco de frenos, lo que producia un ruido bastante fuerte, logramos sacar la famosa piedra y seguimos sin inconvenientes hasta tocopilla.

De tocopilla directo al castillo de gatico. Donde terminaria nuestra travesia.

Bueno y aca terminamos nuestra travesia, la cual duro practicamente 2 dias. De las maquinas nada que hablar, ninguin problema. Del recorrido algo que va a ser dificil de olvidar facilmente. Da pena si que la gente no cuide estas oficinas que nos enseña mucho de como vivieron en esos años. Para los que quieran realizar este viaje, las recomendaciones que les puedo dar. Es tener bastante cuidado en algunos sectores, sobre todo en chacabuco ya que esta oficina esta rodeada de campos minados. Existen señaleticas por lo que es mejor respetarlas. En las otras salitreras, tener bastante cuidado con salir en la noche a explorar. Hay bastantes pozos negros tapados con viejas maderas y en los que facilmente uno puede caer. Y eso. Cuidar lo poco que queda ya que es unico.
espero que les haya gustado esta travesia, tengo muchisimas fotos mas si quieren despues las puedo ir subiendo. Si necesitan informacion sobre estas u otras salitreras no duden en contactarse conmigo. Y con gusto los puedo ayudar en lo que pueda.
Saludos a a todos, sobre todo a mi señora que me acompaño en este viaje a mi sobrina y mis compañeros de trabajo maritza y mauricio que aperraron en todas.