Cita:
Empezado por JORGE LATRACH
Cuando informe en febrero que el equipo Volkswagen estaba confirmando el Dakar 2010 muchos no creian.
Este equipo esta reservando para su gente en Copiapo los días 9 10 y 11 de enero en
esta ciudad por lo tanto el día de descanso es en Copiapo
también están reservando el hotel en Iquique, Serena y Santiago.
El Dakar 2011 no esta no esta confirmado en Sud-América porque la República popular de China esta ofreciendo 25 millones euros (beijing).
Tenemos que disfrutar el 2010. 
Jorge Latrach
|
Novedades del Dakar 2010: Volkswagen ficha a Al-Attiyah y Sainz cambia de copiloto
Volkswagen, marca germana ganadora del último Dakar, acaba de presentar su plantel de pilotos para intentar repetir triunfo el próximo año. A Giniel de Villiers (vigente campeón de la prueba), Mark Miller y Carlos Sainz, se unirá Nasser Al-Attiyah, de sobra conocido por todos los aficionados a los raids y al que este año ya pudimos ver brillar durante las priermas etapas a bordo de un BMW.
La otra novedad importante viene de la mano de Carlos Sainz. El bi-campeón del Mundo de Rallyes estrenará copiloto, sentando a su derecha a Lucas Cruz, ex-copiloto de Nani Roma. El catalán no ha querido desaprovechar la oportunidad, ya que su piloto habitual se ha quedado sin montura para la próxima edición de la prueba africana-sudamericana tras la marcha de Mitsubishi.
“Por supuesto, estoy encantado de volver al equipo Volkswagen. Carlos Sainz es uno de los más grandes y más famosos pilotos y tenerlo a mi lado me da una motivación extra”, comentó Cruz.
La firma alemana buscará, por tanto, un nuevo triunfo en la prueba, que volverá a celebrarse en sudamérica. Kris Nissen destacó: “Volkswagen participará en el Rally Dakar 2010 con un objetivo claro: repetir el triunfo” y además calificó a su nuevo fichaje como “uno de los mejores del mundo”.
Fuente: Racingpasion
Saludos Mono.