Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-05-2009, 21:17:24   #5
SonidoAnimal
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: Ruta Salitrera

Bueno ya que veo que no hay problemas en seguir y en relacion a la consulta del zorro. Te comento que no es necesario ningun tipo de permisos. Solo en chacabuco tuvimos que pagar $ 1500 por persona. En pedro de valdivia apesar de que esta cerrado no es necesario autorizacion, lo que si no se puede entrar en vehiculo. Lo que hace un poco cansador el paseo ya que es un pueblo relativamente grande.
No tengo idea como hacer para lo que escribi antes quede arriba. pero bueno. Se entiende que el comienzo de la travesia comienza abajo.
Continuo con imagenes de pedro de valdivia.

De Pedro de valdivia tengo muchisimas fotos, si quieren mas solo pidanlas.
Pero sigamos con la travesia.
Salimos de pedro con un muy buen dato de donde podiamos encontrar la famosa oficina de vergara. Nos desempolvamos un poco ya que en pedro el polvo es insoportable (de hecho por eso cerraron la oficina) y continuamos ruta a vergara.
No nos costo mucho llegar a pesar de que no esta señalizada tuvimos que sortear algunos obstaculos. De hecho atravez de los binoculares pudimos observar a lo lejos las ruinas y asumimos que eso era vergara. Cruzamos una antigua linea ferrea y encontramos un viejo camino entre comillas pavimentado el cual nos conduciria a vergara.

A vergara llegamos ya tarde, deben haber sido mas menos las 6 de la tarde. Mi idea era que acamparamos aca, pero nadien estuvo de acuerdo aunque igual se sentia algo raro en el ambiente. No se, pero en las otras oficinas no senti esa sensacion. Era como que el ambiente se notaba algo denso la verdad me dio un poco de recelo esta oficina, por lo que despues de un rato estuve completamente de acuerdo en irnos de ahi. Aunque reconosco que volveria ya que estuvimos muy poco rato y no pude recorrer como me hubiera gustado. Para la otra.... pero tempranito....

Seguimos rumbo a Maria elena, lugar en el cual cargamos combustible y nos preparamos para tomar nuevamente la ruta 5 y en primera instancia llegar a la oficina San Andres.
A maria llegamos ya de noche. No se exactamente que hora era, pero ya luz natural no habia. Cargamos combustible, revisamos los vehiculos y tomamos rumbo al encuentro de la carretera 5. Muy pendientes de divisar los letreros que se encuentran en la ruta y que indican los lugares donde estan las oficinas. El primer letrero que vimos fue el de la oficina Empresa. Buscamos el desvio, lo tomamos y nos internamos en el desierto. Nunca encontramos la famosa oficina Empresa. De hecho nos extraviamos y ya que habia señal de celular recurrimos al google maps. Algo nos ubicabamos ya que habiamos pasado un cementerio y eso nos podia dar la ubicacion de mas o menos donde podiamos estar.

De google maps "nada" nunca nos pudimos conectar a si es que nos dejamos guiar por el instinto y seguimos un camino por el cual se veian huellas de vehiculos.
Avanzamos como 20 minutos y llegamos a unas ruinas que no teniamos idea de que eran, pero como algo me acordaba del trayecto cuando lo vimos en google antes de salir, asumi que bordeando un cerro encontrariamos una oficina que probablemente seria la oficina Rica ventura. Bueno bordeamos el relave que se podia ver y efectivamente llegamos a unas ruinas, pero que eran muy pocas para ser rica ventura. Aun asi decidimos pasar ahi la noche.

Aca nos pudimos relajar y al fin tomarnos algo con alcohol. ya que todo el camino lo hicimos tomando la famosa cerveza cero. O sea cero alcohol. Por lo que el roncito no se dejo esperar, con el frio y la buena conversa poco duro el hasta ese momento buen roncito y obviamente el buen asado.

Despues del buen asado y sus buenos roncito, pasamos al merecido descanso tanto para nosotros como para nuestras maquinas.
en la tercera parte continuamos con el resto de este viaje.
SonidoAnimal está offline   Responder Con Cita