Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-05-2009, 11:35:12   #507
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado Re: 24HRS. DE ATACAMA DESERT TROPHY 2009, 22, 23 Y 24 de mayo.

El ARA una vez mas lo hizo, un evento FILETE, na que decir, ya por todos es sabido el altísimo nivel logrado como organizadores del Raid de Atacama y las 24, 36 y 48 Hrs es lo mismo pero a un nivel altísimo de complejidad

Va un relato para uds, que pretende resumir lo vivido

24 Horas…Uuufff…no apto para cualquiera, en mi vida no había visto un lote tan aperrao, con una disposición a la aventura y al sufrimiento, porque si bien es lo que a uno le gusta, te cagas de sueño, saliendo a las 15:00 del Viernes desde Copiapó camino a las dunas, conducir toda la NOCHE en las dunas, bajar y salir por Caldera a las 03:00 AM a cargar bencina y seguir internándote nuevamente a las dunas, con una ruta MAS COMPLICADA aún, son palabras mayores, continuar hasta pasadas las 16:00 del Sábado NO es menor, sobre todo para los competidores de otras ciudades, que llegan manejando y ya con menos sueño, viajando de distintos lugares de Chile para alcanzar a llegar con todo ok.

El Desierto es muy lindo, pero también es extremo, un sol de día imponente y en la noche un frío que te cala los huesos, por mas que estes abrigado y pa’ mas remate pasando filos, embudos, pasadas extremas de lado que si se va el jeep te quedas pegado, trepadas sin nada de luz, descolgandose por una pared de arena de mas de 200 mt con una inclinación del demonio y pa’ mas encima con neblina y la adrenalina a 1000, es delicado y hay que saber del cuento, sino es accidente seguro, el cansancio es extremo, la ruta no es dura, es EXTREMA, si de día es difícil, de noche es 3 veces mas complicado, los peligros para quedar botado están en todos lados, las pasadas son estrechas, la duna se sopea a cada pasada de los vehículos, cada vez es mas difícil pasar, incluso para los vehículos con mas power, por lo mismo todos quieren ir cerca del guía, si te quedas en un hoyo o colgado, estas frito, y es mucho mas fácil que ocurra de noche, es casi infalible, si desmontas ni hablar, te desconectas de la caravana, pierdes las huellas, con neblina a penas se ve, con harto frío, con hambre, pero hay algo que resalto de este excelente lote de amigos y es que pese a estar en una “Competencia Extrema”, existe algo pocas veces visto, que se genera en un grupo aperrado, que las sufre todas y que internamente sabemos que estamos todos sufriendo lo mismo y que si se quiere ganar se quiere ganar de la mejor forma, no porque tu peor pesadilla se quedó colgado no paras y lo ayudas, hablo que se ha desarrollado un “Espíritu Jeepero” a prueba de todo, donde prima la buena onda entre los competidores, el dar la mano y ayudar, el ser transparente y decir en una trepada por radio, “No el otro jeep esta mas adelante que yo”, por eso el grupo humano es de un altísimo nivel, todos son muy buenos, lamentablemente debe haber un solo ganador, pero el sólo hecho de poder estar ahí y vivir esta experiencia es ser ya un ganador (Chuta me puse mas sentimental que Maguila …jajaja, talla interna), pero es verdad, todo el lote BUENÍSIMO, excelente nivel y mas que competidores es ya un grupo de amigos que se junta a pasarla bien jeepeando liderados por un grupo humano del ARA de primer nivel, donde las tallas están a flor de labio, pero todo en buena onda y donde nadie se enoja, desde los Standard, los Modificados y los Potenciados, todos super buenos.

Tanto las trepadas como las rutas de enlace, “De Miedo”, el gurú Pato Ríos, na’ que decir, como habrá sido de complicado el trasado que desarrolló este chacal de las dunas que pese a conocerse las dunas como la palma de su mano, con la neblina hasta él se las vio en un minuto complicado, pidiendo un GPS por radio (**** que la debe haber pensado pa’ pedirlo…jajaja), pero salió rápidamente del problema para encontrar la entrada al otro punto …Notable !!! …debo confesar que yo estaba más perdido que la xuxa porque entre la neblina y la oscuridad es muy fácil perderse y además se me quedó mi gps.

Quiero agradecer a los Hnos Bustamante y a Pajarito, por toda su buena disposición, alegría, buena onda, sentido del humor, webeo sano, tallas, **** que webeamos, que manera de reirse uno con estos personajes del 4x4, el Leo hizo reir a todos con la previa a la largada, cuando estábamos sacando aire …jajaja…al Lucho por ser todo un santo ….jajaja y en especial a Pato por aguantarme de copiloto jajaja… y los gratísimos momentos compartidos, tanto en las dunas como en casa, haciendo algunas reparaciones, conversando amenamente y el asado de Clausura en casa, estuvo todo ATR !!! ...finalmente salí a Antofa a las 21:00 hrs, cansado pero muy contento de haber pasado unos días llenos de jeepeo extremo y camaradería con la Elite de la Dunas de Atacama


Fotos tengo varias, luego las subo ....

ATACAMA RULES !!!!!
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita