Cita:
Empezado por luis el coyote
todas las culatas se pueden rectificar, la diferencia se suple con las empaquetaduras en sobremedida para no variar la relacion de compresion.
en cuanto a la consulta, si bien revisaron la bomba que estuviera buena, las aspas estarn en su medida ya que estas se gastan y mueven menos flujo de refrigerante y esto se suple al acelerar el motor, y lo otro que podria ser es el viscoso, trata de fijarlo para realizar pruebas de descarte solamente.
referente a que el motor sople, mas de alguna vez me ha tocado ver culatas que vienen de rectificadoras y no han acusado fugas en la maquina pero al montarlas soplan, lo otr es que con el calenton se haya fisurado una camisa, ahi fugaria presion al refrigerante en frio y al entrar a temperatura de trabajo se sellaria la fisura con la expansion de la camisa.
  
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ok! ya voy entendiendo...si ese fuese el caso..¿la solucion seria culata nueva si o si?
...mañana voy a ver que onda en el taller aver si podemos hacer las pruebas...el drama es que al encenderla ya bota compresion por el radiador...no se si perdere mi tiempo probando cosas o seria mejor ir de cabeza a sacar la culata....
gracias a todos los que han respondido mis consultas!!
Saludos!!