problema de temperatura en L-200 Dakar
hace algunos dias me di cuenta que salia un "humito blanco" tipo vapor por el escape de mi L200 dakar año 2005 y se puso chancha....
al dia siguiente me di cuenta que se le subia la temperatura...cuento corto...taller... fuera culata y a la rectificadora, ahi le hicieron superficie plana por que se habia tirado la culata tambien le hicieron asientos de valvulas y creo que tb las guias...hasta ahi todo bien tambien se le cambio el dumper que tenia juego (taba casi molida la goma que lleva) y se le cambio el sensor de posicion que lleva detras del dumper por que estaba golpeado.
la camioneta salio ok del taller y al dia siguiente note que la temperatura se subia pero muy poco (normalmente parte en cero pero alcanza la mitad y ahi se queda) pero al cabo de 3 dias note que la temp subia bastante casi al llegar al rojo y de ahi bajaba de golpe hasta su posicion normal...la devolvi al taller pensando en el termostato o la bomba de agua...antes de pegarle otro calenton y chao culata...
hoy revisamos el termostato, la bomba y se mando a limpiar el radiador y salio un taco de mugre asi que la montamos pensando que ese era el problema...pero nada. le dimos arranque y comenzo a soplar por el radiador, le pusimos la tapa y soplaba por el deposito, en esta oportunidad
no sale nada por el escape pero si junta presion por el radiador...
no quiero hecharle la culpa a la culata por que la entregaron ok de la rectificadora y se supone estaba 100% revisada y todo ok
tampoco le hecho la culpa al armado ya que lo hicieron en el taller con el apriete que corresponde
tambien se le puso empaquetadura de culata nueva asi que no va por ahi la cosa....
la unica cosa "rara" es que al estar caliente uno la acelera y ahi baja la temp...no importa si esta parada o andando...la subes de 2000RPM y se enfria a su nivel normal de lo contrario sube y sube y sube....
el motor es un 4D56
¿¿que puede estar pasando?? ¿¿por donde empiezo a revisar para descartar??
espero sugerencias...comentarios...etc...
|