Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-05-2009, 11:02:42   #5
Banana
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: que presion usar para mis neuma...

Cita:
Empezado por johnfritz8 Ver Mensaje
Leyendo esta pregunta, me surgió otra duda que le planteo a los entendidos de TA:

¿La presión depende del peso del vehículo, o del tipo y/o tamaño del neumático?

Porque los SJ vienen con 205/70/15 (creo) y la recomendación es 20 lbs parejo en condiciones normales o subirle a 26 lbs los traseros al andar cargado.

El mío lo tengo con 235/75/15 y lo uso con 20 o 25 y casi no noto diferencia.

la presion de uso de un neumatico depende del tipo de zapato que ocupa el jeep, de su relacion con la llanta y del peso del vehiculo.. si buscas el tema en el buscador encontraras muchas consultas al respecto, pero basicamente la idea es tener una diferencia entre la llanta y el neumatico de 1.5 pulgadas minimo para mi gusto, con eso puedes bajar tranquilamante la presion sin desmontar, anexo a esto es importante tambien el peso del vehiculo, ya que aunque tengas una buena relacion entre la llanta y el neumatico no va a tener la misma fuerza centrifuga un land cruiser girando que un samurai, ya que al tener un mayor peso al girar, probablemente desmontaras el neumatico a igual presion, producto de la mayor fuerza que ejerce el peso del jeep en la cara del neumatico que se esta enterrando al doblar, cachai?

saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita