Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-05-2009, 11:38:13   #6
msotosi
Member
Top 100

Contactar con msotosi a través de MSN
Predeterminado Re: Duda con pauta de mantencion dodge ram 2500

con respecto a las cruzetas yo las cambie;ya que le cambie las barras de direccion y rotulas para tener un mejor andar y al desarmar nos dimos cuenta que las cruzetas no tenian buena movilidad, es decir estaban con oxido interior lo que habia provocado en algun minuto que algunos polines internos se comenzaran a agripar, tambien cambie un reten del palier a la salida del diferencial ya tenia una pequeña perdida de aceite que asomaba en la maza.

En el tema de los aceites ocupo mobil 1 sintetico para el motor y para la caja ocupo un lubricante americano marca EXEL sintetico, no recuerdo bien si se escribre asi, pero el fabricante dice que la caja deve usar ATF+4 y este es el unico que encontre la primera ves que lo cambie y la caja nunca me ha fallado ni me ha dado un tiron (yo le doy duro a mi camio cargandola y andando fuerte) por lo mismo ya he ocupado el aceite dos veces y anda perfecto, para los diferenciales ocupo un multigrado creo que es 80-130, es de marca exel tambien y es para diferenciales de vehiculos con alto caballaje high hp segun descripcion, este ultimo te lo recomiendo si o si ya que luego de cambiar el aceite note que se desprende mucho menos material abrasivo es decir produce que haya un menor desgaste en los engranajes. no uso ningun tipo de aditivos.
Todo esto lo he realizado a criterio personal y con mucha responsabilidad (nadie va querer mandarse un cag"·$ en estos bichos ya nos sale caro) ya que aca en viña en un principio eramos pocos los que teniamos 2500 y no hay nada especializado en 4x4 para la ayuda y mas encima las primeras que vendieron venian con el manual de las 1500 y no aparecia nada con respecto de las 2500
saludos
pd: sialguien anda por viña avise para juntarnos un ratito saludos

Última edición por msotosi fecha: 16-05-2009 a las 11:41:50 Razón: olvido de respuesta
msotosi está offline   Responder Con Cita