Cita:
Empezado por Tortunejo 4x4
Muy buena pregunta, pero basicamente se comienza con el tamaño y peso del vehiculo del cual proviene el motor, potencia y torque del motor, luego las reducciones de la caja y transfer, medida de los neumaticos que piensas poner y luego la reduccion en los diferenciales, esto si los pesos de los vehiculos son similares (donante y receptor) la reduccion final se trata de que sea lo mas parecida posible a lo original del donante, esa es una buena relacion para comenzar, despues ves que en que terreno usaras tu jeep, rocas, barro, arena, grietas y vas afinando lo que buscas, por ultimo tienes que comenzar al reves de casi todos los jeeperos, papel y lapiz, calculadora en mano y a trabajar.
Si todo esto es mucha paja go to 4 Tec con pato Suarez de parte de Tortunejo jajajajaja. Saludos
|
Un detalle que para mi es relevante en este caso de una modificacion de esta magnitud, seria a que area principalmente quieres enfocar tu jeep, luego ver todas las posibles opciones, hay varios proyecto pero como consejo que sea con los recursos mas comunes por la posivilidad de repuestos. Suerte con todo lo que quieras desarrollar.
saludos