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Antiguo 11-05-2009, 22:29:09   #82
Bronco302
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Predeterminado Re: 1º proyecto... samurai long body ..motor ???, caja??? ..sugerencias!!

Bueno .. ahora posteo para cerrar este capítulo ... aunque no estoy tan seguro de no modificar el samutara, les comento que ya lo probé en el Raid de Iquique, más de 1000 km, 800 km de carretera y 200 de jeepeo, sin ningún problema, la temperatura impecable, se mantubo siempre en los rangos normales, incluso en las trepadas largas y con el motor a 5500 RPM, recomiendo radiador de camioncito Kia 2.4, más que olgado. les comentaré las apreciaciones de esta configuración esperando que le sirvan a alguien más:

Lo bueno:

- Motor responde de las mil maravillas, levanta revoluciones rápidamente.
- La relación 5,13 100% recomendable.
- Rara vez puse primera, la mayoría de las treadas en segunda a fondo. tercera se muere luego.
- El peso del jeep ayuda bastante, si bien es cierto no enfretaba las trepadas con mucha velocidad, pero por el peso no se entierra en la arena y sube sin problemas.
- La suspención bastante aceptable, mucho más suave que cualquier otro samurai estandar, Paquetes treceros del samurai adelante y de D-21 atrás, con una hoja menos ...
- el embrague cerámico ayuda bastante al momento de pisar a fondo...
- Freno de Disco en las 4 vale la pena.
- Ecomonía al momento de jeepear .. cuando la mayoría gastó 20.000 yo sólo gaste 8 lucas ...
- D/H vale la pena y el high steer.
- dejar alineada la caja vitara con el diferencial vitara no tiene precio ...

Lo mejorable ... no le encontré cosas malas ..jejejeje

- Ruido en el interior, tengo la salida del escape, 2.5" al lado de la puerta del chofer ... se modificará y añadirá hasta salir en la cola.
- Sellar mejor la goma del la palanca de la transfer.
- El motor queda corto en 5ta para mantener 100-110 km/h en carretera con un poco de viento en contra (viento del desierto, para los que lo conocen).
- El neumático ideal es un 275/60/15, el de 31 es grande pero en los cambios bajo los mueve sin problema ...
- Instalar calabera en cardan delantero, cruceta queda con un angulo en el que topan las manos de las crucetas.
- Cabina un poco incómoda para andar con cosas varias ..


eso es lo que recuerdo ahora se va a pabellón a:

- Ajustar corona del dif vitara e instalar bloqueo.
- cambiar bujes de los paquetes.
- cambiar reten salida de eje del diferencial vitara.
- rectificar discos.
- Instalar bomba de bencina de baleno, actualmente esta con la original del samurai ...

... y a darle nuevamente ..

estoy evaluando cambiar el motor a un H20 para mejorar las prestaciones de carretera y off road, aunque no me puedo quejar de como quedó.2.0
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