Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-05-2009, 19:54:12   #8
Juan Luna
Senior Member
Top 5000

Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Sugerencia de frecuencia VHF para Concepcion.

Cita:
Empezado por fvespe Ver Mensaje
no dejas de tener razon con tu comentario pero tenemos que tener en cuenta que fuera de ese rango existen servicios PAGADOS que van a protejer sus frecuencias, vale decir pueden denunciar a un determinado club o decir que "los jeeperos" son aki y alla, sin olvidar que en VHF se encuentran la mayoria de los servicios de emergencia llamese carabineros bomberos ambulancias conaf investigaciones etc... ojo con la TX en esas frec.

Otro punto que no debemos olvidar es que quisas en osorno (yo soy de esta ciudad por eso la pongo como ejemplo) puede que la 149.500 no este en uso y yo y un grupo de amigos la ocupemos en una salida por que "no molestamos a nadie" pero pensemos que estamos subiendo un cerro y alcanzamos una altura importante....con su buena antena en el 4x4 y con los 50 watts que dan la mayoria de los equipos.....podriamos irradiar haaaaarto mas que 50 km a la redonda...me atreveria a decir que sobre los 150 km con buenas condiciones...

...en conclusion.....ojooo al "escojer" una frec. para las salidas...pienso que no seria una mala idea que quien tenga los contactos adecuados proponga una FRECUENCIA NACIONAL para jeepeo entonces nos paramos todos alli y no molestamos ni nos molesta nadie....son palabras mayores pero es linda la idea ¿o no?

Saludos !!!

La unica diferencia con el rango comercial es que mientras no interfieran a ninguna empresa ellos no andan buscando quien esta usando el ancho de banca comercial.... en cambio en la radioaficion... un radioaficionado puede tener mil frecuencias para usar pero si alguien sin licencia esta en su rango lo webean a muerte......
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita