Re: bloqueo lsd
Esto fue copiar pegar pero me parecio una buena respuesta (aplicable a una Terrano con LSD al 30% ) a lo que es realmente un LSD :
Con un LSD, si levantas rueda o una de ellas patina, la que está asentada y tocando suelo recibe sólo un máximo del 30% del par de transmisión. Si los discos del LSD patinan porque esa rueda ha de hacer demasiado esfuerzo o más del 30% de ese par, la rueda que está en el aire empezará a girar en vacío y te costará moverte. El LSD es suficiente para pequeños atascos con un poquiiito de inercia, también puedes "engañarlo" modulando el frenado de las ruedas traseras con el freno de mano, de forma que igualas un poco los pares de fuerzas de ambas ruedas. Pero si abusas del LSD en un atasco a base de acelerador, puedes destruir sus discos y no actuará correctamente además de conseguir ruidos. La ventaja del LSD es que te despreocupas porque funciona sin peligro en carretera y en campo, te permite giros cerrados en asfalto sin que rompas nada porque él solito patina internamente.
Hay quien llama "autoblocante" al LSD, pero si no bloquea nunca prefiero llamarle "limitador de deslizamiento de diferencial" que es más castizo
Sin comprobarlo personalmente y solo imaginando por lo que leo me da la impresion que este tipo de sistema es capaz de "tratar de compensar" maximo un 30% de diferencia de torsion entre ejes y cuando la diferencia de torsion supera el 30% (rueda levantada) simplemente no sirve.
Última edición por OAM fecha: 08-05-2009 a las 14:05:32
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