Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-05-2009, 19:07:58   #1493
jorge avaria
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: V Raid de Iquique 2009, desafio de las dunas II

opinion seria y fundada.

"humildemente" como el jeepero que más experiencia y premios tiene en la zona norte, me permito los siguientes comentarios:

en el raid naf 2007, disputé la final en 6 linea con el pata.......terminamos definiendo quien llegaba primero a la cima, en circunstancias que era competencia de trepada y no de velocidad..........por qué...???.......fácil:no había reglamento...!!!

en el raid NAF 2008, me inscribí en 6 cil, 8 cil. y fuerza libre, luego de la primera trepada quedé 1° en 6 cil y en 8 cil y 2° en fuerza libre.....en ese momento van a reclamar nelson aguirre y jonatan cristi en contra de mi persona donde flippy......que pasó..? como no había reglamento definido, nada estaba prohibido y todo permitido.....nuevamente estabamos en ausencia de un reglamento...!!!

luego en la copa naf 2008, cuando llegamos a la falda del cerro, partimos todos los que estabamos a tratar de llegar a la cima.......sólo se dijo que ganaba quien llegaba primero. (llegué 1° y 2° vladimir)....pero igual faltaron varios que aún venían en ruta.................por qué..???........muy lenta la ruta, unos pegados, otros paraban a comer y beber aguitas o por último a conversar con los amigos......pero faltaron al menos 10 jeep con posibilidades....el que llegó es porque se preocupó de ir en la punta, ya que quería participar....es decir, es de uno la responsabilidad.

cuando se hacen competencias de trepadas, el ideal es que el reglamento esté definido y sea conocido por todos (ver los post de las 24, 36 y 48 horas atacama).

no es facil lograr que todos queden contentos, pero también hay que reconocer que cuando uno va sabiendo que tiene buenas posibilidades, uno mismo debe preocuparse de estar cerca de la punta, estar preguntando a los lideres o jueces como y cuando será la cosa, a que hora terminará, que se puede y que no, cuales son los limites de la trepada, etc.....

que luego aparezcan los típicos chilenitos que empañan el evento con comentarios ........bueno,....hay de todo en la viña del Señor.

solo eso, saludos a todos, menos al ciego del enzo que no me vió en la cima...jajjaja

p.d.: mi club, ya están planificando un iquique chico....quedaron locos los viejitos con las dunas, creo que flippy les hará un tour especial.

Última edición por jorge avaria fecha: 07-05-2009 a las 20:25:14
jorge avaria está offline   Responder Con Cita